Una nueva película peruana “El secreto del pozo – Las dos Magdalenas” dirigida por Meloc Capac se estrena mañana miércoles 09 de Mayo a las 7:00 pm en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181- Alt. Cdra 06 de la Av. Arequipa, Santa Beatriz).

Realizado con más entusiasmo que presupuesto, es la propuesta de un grupo de jóvenes que toman como base inspiradora a la música criolla, en palabras de ellos mismos: “se le ha otorgado (a la música) un tratamiento por encima de lo incidental, constituyendo pilar principal no sólo de la banda sonora, sino de la estructura misma e intención dramática de nuestra película, en la que también se han rescatado otros elementos característicos de la cultura popular.”

Grabada en DVCam gracias el apoyo de un canal de cable zonal del Cono Este, esta cinta de 62 minutos y locaciones en Ate, nos muestra sus primeras imágenes en este tráiler:

Sinopsis: Magdalena es un ama de casa separada cuya vida transcurre rutinariamente junto a su única hija María, en Manylsa, una localidad en las afueras de la ciudad de Lima. Un día la llegada de una carta hará renacer en ella recuerdos que habían quedado bloqueados por su memoria en torno a una tragedia acontecida catorce años atrás. Sus incertidumbres al respecto se verán resueltas con la aparición de una amiga del pasado quien ha regresado a saldar una deuda pendiente.

El secreto del pozoEl secreto del pozo – Las dos Magdalenas (2006)
Dir. Meloc Capac | 62 min. | Perú

Intérpretes:

Teresa Polo (Magdalena)
Anny Figueroa (Magdalena del pasado y María)
Albertina Chapa (Milena)
Carmen Michelena (Rosario)
Rodrigo Núñez (Julito)
Alejandro Figueroa (Padre Aurelio)
Alejandro Alva (Padre Gastón)
Nissy Macha (Facundo)
Gino Portocarrero (Tomás)
Giliana Chong (Sofía)
Daniela Antonieta (Profesora Antonieta)

Equipo Técnico:

Dirección: Meloc Capac
Guión Adaptado: Elio Bobbio
Producción General: Teresa Polo
Dirección de Fotografía: Mario Vásquez De la Roca
Diseño de Producción: Lourdes Lártiga Marchán
Casting: Alex Coppa
Edición: Carlos Magno