El género del terror no parece dispuesto a darle un respiro a nuestra cartelera. Ya se anuncia la llegada de la secuela de Exterminio (28 Days Later), la excelente cinta del realizador Danny Boyle que nos mostraba a una Gran Bretaña sumida en el caos por culpa de un virus mortal. Realizada con tecnología digital, la cinta fue en su momento un soplo de aire fresco para el género sin tener una trama de lo más original. Simplemente supo darle una personalidad propia a la obra. Es por eso que al anunciarse la realización de una segunda parte, muchos reaccionaron de manera escéptica.

28 Weeks Later nos narra lo que ocurre seis meses después de la cinta original. El ejército declara que la amenaza del virus ha sido erradicada y se da inicio al repoblamiento de las ciudades. En este marco se produce el reencuentro de una familia que se vio separada luego de la crisis inicial. Sin embargo, uno de estos alberga un terrible secreto, un secreto que desconoce y que desencadenará una tragedia aún mayor.

La cinta ha sido dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, cuya ópera prima es la más que interesante Intacto (2001). Boyle se limita a producir, mientras que el nuevo elenco lo conforman Robert Carlyle, Rose Byrne y Catherine McCormack, entre otros. El tráiler de la cinta realmente promete, así que habrá que estar al tanto. Aquí lo tienen: