Cannes 2007: 4 meses, 3 semanas y 2 días

Publicado por

Complementando la información anterior, revisamos los primeros comentarios de la competencia oficial: ni My Blueberry Nights de Wong Kar-Wai, ni Zodiac de David Fincher encontraron un eco firme en la crítica y el público del festival. La primera continúa en los ejes temáticos del director asiático pero no muestra nada nuevo bajo el sol, salvo los textos en inglés. Y en Zodiac reconocen una vuelta al mejor Fincher de Pecados capitales. Pero nada más.

La que ha emocionado en su proyección ha sido en cambio la rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días (4 luni, 3 saptamini si 2 zile, 2007) de Cristian Mungiu, que en el 2002 participó en la sección «Une certain regarde» con Occident. Esta vez cuenta la historia de un aborto ilegal encarado por dos jóvenes universitarias, Gabita y Ofelia, en medio del régimen comunista rumano. La cinta calificado de dura e impecable en su realización ha generado expectativa entre los críticos que hablan del despegue del cine rumano.

Hoy se sumaron a la competencia Breath de Kim Ki-duk y los hermanos Coen con No Country for Old Men, ¿Qué sorpresas nos depararán los días que vienen?

Ver comentarios

Esta web usa cookies.