Cannes 2007: Premios de la Semana de la Crítica

XXY

XXY de Lucía Puenzo

Ya estamos tan solo a horas de que acabe el Festival de Cannes 2007, y antes de conocer a los ganadores de las Palmas de la selección oficial, tenemos noticia de las competencias paralelas, en este caso la Semana de la Crítica. Los ganadores son los siguientes:

  • Gran Premio de la Semana de la Crítica: XXY de Lucía Puenzo. 5.000 Euros para la realizadora y una invitación para permanecer en la Residencia creada por el Festival de Cannes durante tres meses para asistir al taller de escritura.
  • Premio Apoyo ACID/CCAS, concedido por los cineastas de la Asociación del Cine Independiente para su Difusión y representantes de la Caja Central de Actividades Sociales del Personal de las Industrial del Gas y Electricidad: XXY de Lucía Puenzo. 8.000 Euros, 4.000 para la realizadora y el otro tanto para su distribuidor en Francia.
  • Premio Regard Jeunes, de los Jóvenes Realizadores: XXY de Lucía Puenzo.
  • Gran Rail D’Or concedido por los espectadores franceses: XXY de Lucía Puenzo.
  • Premio de la SACD otorgado por la Comisión de Cine: Meduzot de Etgar Keret y Shira Gefen. 2.500 Euros.
  • Premio OFAJ/TV5 Monde de la Toute Jeune Critique, otorgado por 36 escolares franceses y alemanes: Meduzot de Etgar Keret y Shira Gefen. 4.500 Euros, para promoción publicitaria en medios.
  • Gran Premio Canal Plus al mejor cortometraje: Madame Tutli-Putli de Chris Lavis y Maciek Sczerbowsk. 6.000 euros en material de rodaje, un mes de residencia en un centro cultural francés y la compra de derechos para su difusión.
  • Segundo premio al mejor cortometraje: Um Ramo de Juliana Rojas Marco Dutra. 3.000 euros en material cinematográfico.

Capote de XXY, la cinta de Lucía Puenzo, hija de Luis Puenzo ganador del Oscar por La Historia Oficial, con la historia una historia de marginación e intolerancia contra una chica que guarda en secreto su hermafroditismo y su ambigüedad sexual. Esta cinta compite (y podría ganar también) La Cámara de Oro.

(Vìa Las horas pérdidas)

Artículo anterior
Lindsay Lohan en el tráiler de “I Know Who Killed Me”
Artículo siguiente
Tráiler de “Los actores” de Omar Forero

3 comentarios

  1. Kraus Hundskopf
    26 de mayo de 2007 at 17:28 — Responder

    Interesante resumen de los premios en Cannes, escritos por MAry Rodriguez para LasHorasPerdidas.com, y no acreditada en esta web.

  2. 26 de mayo de 2007 at 18:16 — Responder

    Kraus, por apuro olvidamos citar la fuente, gracias por recordárnoslo. No es nuestra costumbre adjudicarnos el trabajo de otros.

  3. […] argentino XXY, ópera prima de Lucía Puenzo (hija del director Luis Puenzo), viene precedida de sendos premios en el último Festival de Cannes, en la sección “Semana de la Crítica”, el interés por verla aumenta entonces […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cannes 2007: Premios de la Semana de la Crítica