La filmación de la segunda película de Ricardo de Montreuil, quien hace dos años presentó La mujer de mi hermano, ha comenzado. Se trata de Máncora, que tendrá como protagonista al peruano Jason Day. Como en su producción anterior, de Montreuil se ha rodeado de un elenco y equipo internacional, encabezado por Elsa Pataky (en la foto), considerada la mujer más sexy de España y novia de Adrien Brody, para más señas. La acompañan Enrique Murciano, el brasileño Phellipe Haagensen (Ciudad de Dios) y la mexicana Liz Gallardo (El búfalo de la noche). En los cargos técnicos, el guión es de Óscar Torres (Voces inocentes), la dirección de arte corre a cargo de Miguel Álvarez (Y tu mamá también) y la producción es de Diego Ojeda asociado con Antonio Gijón de Hispafilms.

Las primeras escenas se han filmado en el centro de Lima. La próxima semana la producción se trasladará al balneario que da nombre a la cinta, para continuar las filmaciones, donde se integrará Anahí de Cárdenas, quien recientemente compartió roles con Jason Day en la serie “Alta sociedad” y en Dioses de Josué Méndez.

Según los productores, Máncora es la historia de Santiago (Jason Day), un joven rebelde que tras la muerte de sus padres se encuentra metido en deudas y problemas y decide escapar a la playa de Máncora, donde se entrega a una vida disipada llena de drogas, juerga, amoríos e infidelidades junto a personajes retorcidos y pintorescos. Las situaciones en las que se verá inmerso lo harán enfrentarse consigo mismo y sus debilidades. Máncora sería entonces una historia de redención donde un joven aprende a perdonar a la vida y salir adelante.

(Vía El Comercio y CPN Radio)