“Nómadas” lleva películas a provincias a partir de julio


Iniciativa a destacar la de la asociación Nómadas, visto esta semana en El Comercio. Se llevarán cintas peruanas y de la región a diferentes provincias del Perú:

La asociación sin fines de lucro Nómadas iniciará, en julio próximo, un proyecto que busca llevar algunas películas latinoamericanas a las zonas más alejadas de nuestro país.

El proyecto empezará en Huancayo, el 5 de julio, y durante un mes realizará 28 funciones gratuitas en las distintas provincias del departamento de Junín. Se incluirá en la ruta desde centros poblados mineros, como Morococha, hasta comunidades asháninkas, como Puerto Ocopa y Shimavenzo.

Las películas que forman la muestra fueron seleccionadas de acuerdo con la temática social que transmiten. Destaca la presencia de varios trabajos de realizadores peruanos. «Tinta roja» de Francisco Lombardi, «Coraje» de ‘Chicho’ Durant y Paloma de papel de Fabrizio Aguilar, son algunos de los filmes peruanos que integran la programación. Además, se proyectarán documentales y cortometrajes, tanto nacionales como internacionales.

Esta iniciativa, que busca la integración cultural de los pueblos latinoamericanos, tendrá réplicas en Huaraz y Cusco. Más adelante, se buscará repetir la experiencia en Ecuador y Bolivia.

Archivado en:

Temas:


3 respuestas

  1. Avatar de aldo callegari

    Hola Luis Fernandez, mi correo es aldo@nomadasperu.com, contactanos por que nos interesa ver tu material, ya que estamos apoyando a un proyecto de la Unesco que se denomina Camaras de la Diversidad.
    Aldo Callegari

  2. Avatar de LEONIDAS ZEGARRA
    LEONIDAS ZEGARRA

    Si quieres enterarte de algunos secretitos del cine Peruano visita la página http://www.leonidaszegarra.com

  3. Avatar de Luis Fernandez
    Luis Fernandez

    Hola Cinencuentro, como nos podriamos contactar con los responsables de este proyecto para la posibilidad de que nuestro material pueda ser visto en los lugares a donde vaya la muestra , esto seria importante para incluir a la misma un trabajo de cine amazonico, espero sus comentarios y exitos en todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *