Cine de los años 70 en Ventana Indiscreta


Durante esta semana (hasta el viernes 15), La ventana indiscreta de la U de Lima completa su revisión del cine americano de los 70s con la segunda parte de este ciclo, que incluye grandes clásicos como La conversación de Coppola. Este cineclub se encuentra dentro del campus de la misma universidad, la entrada a las proyecciones es gratuita.

Cine Americano de los 70’s (Segunda parte)

La conversación (The conversation, 1974) | 109 mins. | EE.UU.
Dir: Francis Ford Coppola
Protagonistas: Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield.
Idioma: Inglés con subtítulos en español

Martes 12 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: Harry Paul, un detective cuyo prestigio como especialista en vigilancia y en sistemas de seguridad es reconocido por sus colegas en todo el país, recibe el encargo por parte de un magnate de investigar a su joven esposa. Deberá escuchar sus conversaciones con un empleado de ese hombre del que parece estar enamorada. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés fuera de lo corriente. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta tras la banalidad que ha estado investigando, ya que su cliente se niega a identificarse, utilizando siempre intermediarios.

Sugarland expressLoca evasión (The sugarland express, 1974) | 110 mins. | EE.UU.
Dir: Steven Spielberg
Protagonistas: Goldie Hawn, Ben Johnson, Michel Sacks.
Idioma: Inglés con subtítulos en español

Martes 12 4:30 p.m. | Miércoles 13 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: Una joven madre que no está dispuesta a separarse de su hijo, ayuda a su marido a escapar de la cárcel para recuperar al bebé que le han quitado para ser adoptado por otra pareja. En la huida secuestran un policía y todo se complica. Basada en hechos reales.

Thieves like usLos delincuentes (Thieves like us, 1974) | 123 mins. | EE.UU.
Dir: Robert Altman
Protagonistas: Keith Carradine, Shelley Duval, John Schuck.
Idioma: Inglés con subtítulos en español

Miércoles 13 4:30 p.m. | Jueves 14 12:00 horas

Sinopsis: En los años ’30, dos hombres escapan de una prisión de Mississippi, uniéndose a otro para volver a hacer lo que mejor saben: robar bancos. Cuando el más joven se enamore y el último atraco realizado se complique, tendrán que enfrentar a la policía, que les ha seguido los pasos desde que escaparon de prisión.

Magnífica obsesión (Obsession, 1976) | 98 mins. | EE.UU.
Dir: Brian de Palma
Protagonistas: Cliff Robertson, Geneviéve Bujold, John Litgow
Idioma: Inglés con subtítulos en español

Jueves 14 4:30 p.m. | Viernes 15 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: Durante un intento de secuestro, un rico terrateniente pierde a su mujer y su hija después de sugerir a la policía que intente liberarlas sin pagar el rescate. Dieciséis años después, en la misma iglesia donde conoció a su mujer encuentra a una restauradora, que es la viva imagen de su esposa muerta. A pesar de las reservas de un buen amigo, el millonario le pide a la recién conocida que se case con él.

Días de gloria (Days of heaven, 1978) | 90 mins. | EE.UU.
Dir: Terrence Mallick
Protagonistas: Richard Gere, Brook Adams, Sam Shepard.
Idioma: Inglés con subtítulos en español

Jueves 14 7:30 p.m. | Viernes 15 4:30 p.m.

Sinopsis: Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida que llevan en el Chicago de 1916. Los dos, junto a Linda, la hermana de Bill, viajan hacia las zonas cerealistas de Texas donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Al finalizar la cosecha, el joven y apuesto patrón, que les cree hermanos a los tres, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. Poco después, averiguan que está gravemente enfermo y a punto de morir, por lo que Bill anima a Abby para que acepte casarse con él y así poder salir definitivamente de la miseria. Sin embargo, la muerte del patrón no se produce, los celos y la impaciencia comienzan a minar las relaciones y los acontecimientos se precipitan trágicamente.

Archivado en:

Temas:


2 respuestas

  1. Avatar de Iñaki Bilbao

    Primera realización de Spielberg para la gran pantalla y un fracaso económico, que no crítico.
    Cierto es que casi nadie pudo presagiar viendo la película el inmenso caudal de calidad del director, pero sí que para ser la primera película resultó honesta e interesante.
    Está muy bien realizada y agradablemente realizada, con elegancia y distinción.
    Pero lo que no gustó al público fue el final, pero como estaba basada en la vida real no pudo sino contar lo que verdaderamente ocurrió.

  2. Avatar de Budokan

    Qué buenas películas las que rescatas de la década de 1970. Sin dudas la Conversación es superlativa pero la de Spielberg es otra joyita que no se queda tan atrás. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *