La ventana indiscreta presenta clásicos de la animación


Marionetas, animes, dibujos animados tradicionales y más, conforman este ciclo de películas dedicado a lo mejor de la animación de las últimas décadas que proyecta esta semana, del 18 al 22 de junio, La ventana indiscreta en la U de Lima. La entrada es gratis, la programación la que sigue:

El submarino amarillo (Yellow Submarine, 1968) | 89 min. | Inglaterra – EEUU
Dir: George Dunning
Protagonistas (voces y musicalización): The Beatles, Paul Angelis, John Clive, Dick Emery
Idioma: Inglés con subtítulos en Español

Lunes 18 12:00 horas y 7:30 p.m. | Martes 19 4:30 p.m.

Sinopsis: Érase una vez… o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland -Pimientalandia-, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno..

El gato Fritz (Fritz the cat, 1972) | 78 min. | EEUU
Dir: Ralph Bakshi
Protagonistas (voces): Skip Hinnant, John McCurry, Phil Seuling
Idioma: Inglés con subtítulos en Español

Lunes 18 4:30 p.m. | Martes 19 12:00 horas

Sinopsis: Animación para adultos. Película de animación que mezcla, en el ambiente en los barrios populares de Nueva York, el sexo, las drogas y la violencia. La historia se desarrolla en la década de los 60, gira alrededor de un gato pervertido en su búsqueda del amor en los lugares menos indicados.

La tumba de las luciernagas (Hotaru no Haka, 1988) | 90 min. | Japón
Dir: Isao Takahata
Protagonistas (voces): Tsutomu Tatsumi, Yasuko Shinohara, Akemi Yamaguchi.
Idioma: Japonés con subtítulos en Español

Martes 19 7:30 p.m. | Miércoles 20 4:30 p.m.

Sinopsis: El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean.

Cristal oscuro (The Dark Crystal, 1982) | 90 min. | Inglaterra – EEUU
Dir: Jim Henson, Frank Oz
Protagonistas (voces): Jim Henson, Frank Oz, Kathryn Mullen, Dave Goelz
Idioma: Inglés con subtítulos en Español

Miércoles 20 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: Hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskeks, comenzando un periodo de caos para todo el planeta. El cristal ha de ser reparado, si no el demonio Skekses se quedará con el control absoluto para el resto de los tiempos. Jen, el último superviviente de los Gelfings, quiere devolverle al cristal su poderoso resplandor, iniciando así el día con la peligrosa búsqueda de una solución para restaurar el orden en el planeta.

Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 2003) | 85 min. | Japón
Dir: Hayao Miyazaki
Protagonistas( voces): Noriko Hidaka, Shika Sakamoto, Sumi Shimamoto
Idioma: Japonés con subtítulos en Español

Jueves 21 12:00 horas y 7:30 p.m. | Viernes 22 4:30 p.m.

Sinopsis: Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, un telegrama es recibido por Satsuki, en el que se le pide comunicarse con urgencia al hospital en que se encuentra su madre, ella le comunica al padre y su pequeña hermana Mei desesperada parte rumbo al hospital para entregarle una mazorca a su madre, extraviándose. Todos los vecinos cooperan en la busqueda, la que no tiene un resultado positivo, temiéndose la peor suerte para la pequeña. Satsuki recuerda el arbol de Alcanfor y va a pedirle ayuda a Totoro, quien llama al Gatobus para que ayude en la busqueda de Mei.

Team America: Policía mundial (Team America: World Police, 2004) | 91 min. | EEUU
Dir: Trey Parker
Protagonistas (voces): Masasa Moyo, Matt Stone, Kristen Miller, Phil Hendrie, Jeremy Shada
Idioma: Inglés con subtítulos en Español

Jueves 21 4:30 p.m. | Viernes 22 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: Team América, una policía mundial encargada de mantener el orden y la estabilidad en el mundo, se entera de que un ambicioso dictador está repartiendo armas de destrucción masiva a los terroristas. De los creadores de «South Park»..

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *