“Samurai Jack” da el salto al cine

Publicado por

Por cable (Cartoon Network, Jetix, etc) hemos podido ver algunos dibujos animados que sin grandes presupuestos y con una estética austera han logrado interesantes tramas y personajes recordables. Su éxito es una mezcla de buenos guiones, gráfica justa y mucha cultura pop. Ahí están, por mencionar algunos, Los padrinos mágicos, El laboratorio de Dexter o Samurai Jack, que trata sobre un samurai llevado al futuro donde debe enfrentar a su archienemigo, el Demonio Aku.

Justamente este último llegará próximamente a los cines gracias a Frederator Films, un nuevo estudio que se dedica a realizar proyectos de animación tradicional por debajo de los 20 millones de dólares. Como para olvidarnos de la saturada oferta de CGIs encabezada por Shrek tercero está temporada.

El creador de la serie Genndy Tartakovsky será el encargado del guión y la dirección de la aventura en pantalla grande del samurai que mezcla referencias de Kurosawa con Star Wars sin ningún desparpajo. Otro proyecto de Frederator, integrado por veteranos de Hanna-Barbera, Cartoon Network y Nickelodeon, es un filme de stop motion llamado The Neverhood, basado en un videojuego de Doug TenNapel.

(Vía Joblo)

Esta web usa cookies.