Rocket Science: ¿el nuevo Little Miss Sunshine?

Jeffrey Blitz, nominado la Oscar el 2002 por el documental Spellbound, fue elegido mejor director en el último Festival de Sundance con Rocket Science su primera cinta de ficción. Mantiene de su primer filme el universo de colegio secundario, la competitividad propia de nuestros tiempos, aun más en EE.UU., y las familias disfuncionales, sello de marca de las más recientes producciones “indies” provenientes de Norteamérica, que tiene a Little Miss Sunshine como su última gran abanderada.

Rocket Science remite inmediatamente a cintas como Rushmore de Wes Anderson (dato curioso: el primer filme de este director se llamó Bottle Rocket, ¿coincidencia?) y a Election de Alexander Payne. Ambas hilarantes ejercicios repletas de humor negro, que parecen renovarse con esta nueva película, que anuncia su estreno para agosto en EE.UU.

Es inevitable entonces entusiasmarse por una cinta como esta, que anuncia además, un soundtrack como para buscarlo y descargarlo lo antes posible. Aquí pueden ver el tráiler:

(Vía First Showing)

Artículo anterior
Convocatoria del 3er. Festival Audiovisual Estudiantil de San Marcos
Artículo siguiente
Cómo se hizo Transformers

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Rocket Science: ¿el nuevo Little Miss Sunshine?