Teaser tráiler de “Valentino”, lo nuevo de Alpamayo

Ya no son niños, ni piratas chalacos, ni dragones que se creen cóndores. Lo que ahora nos presenta Alpamayo Entertainment es una collera de perros, quienes emulando a Daddy Yankee, o mejor, a MC Francia, cantan reggaeton en medio de su barrio/callejón. Encabezados por el perro sin pelo Duque, “el clan del can” se va presentando, pero nos dejan sin conocer al perrito que da nombre a la cinta: Valentino.

La cinta, que será la opera prima de Alfredo Álvarez, espera estreno para la temporada navideña del 2007. La gente de Alpamayo se está tomando su tiempo con el proyecto, esperemos que esto resulte en una mejora de la calidad de su producción, pues lo que se presenta en este primer avance es más de lo mismo, en cuanto a técnica y sobre todo en ideas: debería ser un clip que cause gracia y no vergüenza ajena.

Este es el teaser que ya se está presentando en los cines:

Artículo anterior
Venecia 2007: “Blood Brothers” cerrará La Mostra
Artículo siguiente
Alberto Servat habla sobre “Ahora son 13″

20 comentarios

  1. 7 de julio de 2007 at 20:41 — Responder

    el comienzo de la pelicula fue buena, me parecia que muchos efectos habian cambiadocomo elcielo que mostraron junto a la mariposa; pero cuando comenzo el baile de los perros su expresion de sorpresa debio haber mostrado mayor realismo como lo hace el “gato con botas”, y como es un genero reggeaton tuvo que haber mas movimentos, y como son perros, quizas unos saltos o algunas acrobacias bajo la luna.
    Pero en si estuvo bien y se notaron varios cambios en los personajes y en los ambientes

  2. Anónimo
    8 de julio de 2007 at 14:57 — Responder

    Un poco injusto el comentario de verguenza ajena. Es cierto que no da mucha gracia pero se tiene que tomar en cuenta que esta pelicula va dirigida a un publico objetivo, los niños. Como sus dos anteriores peliculas que tuvieron tanto exito, espero que les vaya bien, aunque claro las entradas van a ser para mi primito.

  3. Oscar
    8 de julio de 2007 at 15:36 — Responder

    El trailer realmente da verguenza ajena, me parece patético. No creo que le guste ni a los niños. Siempre me pregunto ¿Por qué no pueden hacer una película estilo anime en el Perú? Alpamayo hace 3D pero podría ser algo al estilo de Final Fantasy VII: The advent children, donde se usaba gráficas 3D pero acción extremadamente estilizada. El éxito que tuvieron Saint Seiya (Conocido aquí como “Los caballeros del zodiaco”) y Dragonball Z demuestra que hay un público infantil que puede disfrutar historias más oscuras. Y no me salgan con que Los caballeros y Dragonball iban dirigidos a adolescentes y adultos por su alto contenido de violencia, en Japón siempre fueron programas para niños. La mercadería que sacan hasta ahora de Dragonball en Japón son productos infantiles como cuadernos, lapiceros y muñecos en la “cajita feliz” de McDonald. Volviendo al punto, la inspiración debería ser el anime y no Disney.

  4. 10 de julio de 2007 at 10:32 — Responder

    “Detenganse animales”, es lo más gracioso del trailer, pero el ritmo de regueaton y la frase final “Ya llegó tu cangri” malogran tal.
    La cintas animadas van dirigido a niños?, yo creo q no, van dirigidos a quienes quieran verlas, no tenemos por q ponernos restricciones, bien le puede gustar a un niño o no, quizas a adultos en fin.
    ¿Ya escribi lo q malogra este primer adelando de ‘Valentino y el clan del clan?,
    Se estrena en diciembre?

  5. Gianela
    14 de julio de 2007 at 20:20 — Responder

    bonito trailer. me gusta la kncion k hacen y eso q dice: detenganse animales jeje
    espero k sea buena sta nueva peli.

  6. Kenny
    16 de julio de 2007 at 23:45 — Responder

    verguenza ajena es poco, da lastima. Alpamayo esta apostando por lo facil, por sacar peliculas una tras de otra sin una mejora sustancial ni contro de calidad.

    En piratas del Callao se les perdonan varias cosas por ser el primer intento aun cuando siempre me llamo la atencion la audacia que tuvieron al lanzarse a la animacon 3D con seres humanos, Pixar siendo mas grande y teniendo mas recursos se lanzo con Toy story, una pelicula donde se animaron JUGETES adecuandose mas inteligentemente a los recursos que tenian.

    No se si alguien de Alpamayo lea esto pero POR FAVOR busquen un buen artista conceptual, y sobre todo un DISENADOR de personajes. Los perros de esta pelicula son HORRIBLES, el unico que se salva es el perro peruano, los demas son una basura. El rigging esta mal logrado los hombros de los perros parecen desencajados, las texturas son las mismas que usaron en su primera pelicula, pero esta es la TERCERA!!
    La iluminacion tambien esta muy mala, sin contrastes los personajes parecen hechos en plastilina.

    Por favor no usen la excusa de “nosotros no tenemos los millones de Pixar”, creo que tras 2 estrenos exitosos ya lograron algo de capital, inviertanlo y mejoren, no se espera una maravilla como Ratatouille pero por lo menos algo que demuestre que hay un interes de mejora y superacion, algo que de gusto decir “esto se hizo en Peru!”

    Por otro lado el comentario de “Es cierto que no da mucha gracia pero se tiene que tomar en cuenta que esta pelicula va dirigida a un publico objetivo, los niños” es un insulto a los ninios, o acaso los ninios no tienen sentido de estetica? los ninios son tarados acaso? ademas ese es un pensamiento bastante arcaico. El publico objetivo seran los ninios pero ellos van con sus padres! hagan un producto de calidad sin pensamientos conformistas como el del senior que cree que los ninios son estupidos.

    Por ultimo… hacer algo tipo “The advent children”?? se nota que eso lo escribo un Otaku, Alpamayo no puede hacer que 5 o 6 perros se muevan bien y el otro quiere que hagan “The advent children”… por dios!

  7. Laura
    17 de julio de 2007 at 16:10 — Responder

    Es lamentable que el Peru produzca cosas como esto, es inverosimil que quienes se digan peruanos se hayan vendido por publicidad y por cosas que venden como el reggeton, en lugar de destacar lo bueno que tiene nuestro pais, es una lastima!

  8. CARLOS GALLARDO
    26 de julio de 2007 at 3:21 — Responder

    Sabían ustedes que en alpamayo pagan a sus animadores 300 dolares y a algunos 250 dólares!! al mes! Y que en la época de dragones ni siquiera pagaban a algunos chicos? Pues estos chicos trabajan de 9 am a 9 pm? Y ahora a los animadores les dan sus diez Lucas para que coman incluido sus pasajes y se queden de amanecida? lastima explotación eso es lo que hace el señor carvajal gerente de alpamayo que tiene a su ayayero el señor garrido lecca presidente del directorio que favoreció a alpamayo con licitaciones de comerciales para esalud, que por cierto fueron una porquería. Claro si alpamayo iso los comerciales del conocido regeton para alan garcia en su campaña!!.

    El señor Jaime carvajal no creo que sepa cual es el trabajo de un director de arte o de un artista conceptual. Menos deben saber que se necesitan artistas y no técnicos. Dinero hay pero al parecer como el mismo lo dijo es un vil capitalista explotador que solo le importa firmar contratos vender licencias y vender las películas “gato por liebre” ala criollada. Ahora digamos si al señor carvajal le dan el guión de vecinos invasores y el presupuesto que haría? pues se mete al bolsillo el 80% del dinero al parecer hace eso con el dinero de mexicanos y maquilla presupuestos. Explota a estudiantes inexpertos y los maquilla como artistas eso hace maneja muy bien su grupo de prensa pero ya basta.

    alpamayo hace quedar mal al Perú la mediocridad del ambicioso peruano eso es alpamayo vende gato por liebre.
    Será por eso que el señor Eduardo director de las dos primeras películas se fue de alpamayo quitándoles un presupuesto que bordeaba los 10 millones de dólares y ahora forma su propia productora, de un dinero alemán. que piensan hacer una película de delfines el señor Eduardo se fue con alfredo álvarez quien ya no trabaja en alpamayo… entonces quien se quedo a cargo de la película de valentino? pues aun que no lo crean practicantes no hay ningún director reconocido ni siquiera alguien con ojo artístico pues así es señores el señor jaime carbajal vende gato por liebre produce una película maquillada y los promociona poniendo como icono las voces de un irresponsable Cristian meier quien acepta el trabajo talcual lo iso gianmarco en dragones. Irresponsablemente aceptar personajes sin siquiera saber si su voz va de acuerdo al personaje es mas ni siquiera les importa el guión. Solo el dinero. Pues si señores esto es de lo peor una película improvisada pues no hubo casting para los personajes principales se escogió a dedo y ahí estuvieron los ayayeros los sobones que se hacen llamar profesionales, que vergüenza ni gian marco se salvo. Salga lo que salga total ya tienen contrato firmado con andes films para su distribución y en México tienen a sus socios de TV azteca total ya tienen contratos firmados igual se estrenara. Saldrá una porquería la película pero que importa? pues así piensan igual se ara dinero… que vergüenza ahora que saben esto que opinan pues esto será un escándalo. Esta película es fruto no de artistas si no de un experimento de practicantes nada profesional a si que ni se preocupen en hacer criticas hay que ser los mismo peruanos los que digamos las cosas claras y no los extranjeros que nos pisotean y otra vez hacen que el nombre de los “peruchos oportunistas” que de por los suelos.

  9. Lorena
    27 de julio de 2007 at 16:33 — Responder

    Al parecer Alpamayo sigue haciendo cosas improvisadas… que podiamos esperar!! Si, es verdad que buscan la salida mas facil y por supuesto, la calidad y el nombre de “producto peruano” no le interesa a nadie.
    TRistemente esto que no podemos catalogar como una pelicula, saldra al exterior con un cartel que dice “Hecho en Peru”, sin embargo la calidad del producto es tan pobre que hasta da lastima que se haya perdido tanto dinero y esfuerzo en hacer una canallada como esta.
    Seguiremos siendo los pobres peruanos que solo tienen atisbos de creatividad y que no producen nada digno, estamos acostumbrados a agachar la cabeza y soportar las criticas en silencio.
    Seguiremos siendo los alienados, los mal vistos, y por supuesto, haciendo cosas improvisadas, no en favor de nosotros mismos, sino de los que tienen el capital y necesitan hacer algo que sea vendible.
    Pero esto vendera?, a quienes quieren estafar señores?, pobres los niños que vayan a verla, solo estaran siendo bombardeados con basura para estupidizarlos. Se valen de una moda que indefectiblemente pasará al olvido, y preferible que sea asi, pues esta pelicula no tiene el potencial para que sea recordada.

  10. Flavio
    31 de julio de 2007 at 3:35 — Responder

    Muy bonitos el cielo y la polilla de la primera escena. La próxima película podría tratar de la polilla, apuesto a que les quedaría mejor.

  11. 31 de julio de 2007 at 12:42 — Responder

    en la primera escena dices ahhhhh, manya…. la polilla y el farol … despues ves el background y dices…. manya que chevere los escenarios… luego aparecen esos disque perros….,ponen un regueton asqueroso , y esos spawns de poligonos empiezan a cantar… y con paralisis facial y todo…

    bueno… no me esperaba nada mas de alpamayo … como siempre , explotando a la gente , haciendo las cosas a la volada ,por ende a la mala… y esperando que la gente la vea por que es “producto peruano” , creo que al verla va a ser lo contrario… vamos a estar dandole mas fuerzas para que sigan con la misma mediocridad….

  12. Alvaro
    31 de julio de 2007 at 12:46 — Responder

    Despues de ver éste trailer he llegado a la conclusión que Alpamayo se esfuerza en hacer cada vez peores bodrios (ya que no son películas), verlo da verguenza ajena, tratando de vender el perreo aprovechándose de la ignorancia masiva que sufre el país y que seguirá padeciendo debido a la falta de buenos productos como este bodrio insufrible, hay que tratar de subir en algo el nivel cultural de las personas para que pidan buenos productos y lleguen a tener cierto nivel crítico, pero esto no ayuda en nada. Alpamayo ya no sigan haciendo porquerías que la primera rata se la comieron pero después ya no, no crean que la mayoría de los peruanos somos estúpidos, aunque casi siempre me asombran.

  13. Michael
    1 de agosto de 2007 at 17:54 — Responder

    Verdaderos piratas de la animación. Si Walt Disney viera esto, se retorcería en su tumba. Después de más de un siglo de animación no puedo creer que productos como este salgan a la pantalla, y lo peor, venderse. No se trata ni de presupuestos, ni de limitaciones. No se trata de que nos guste o no el regaetton. Se trata de talento, algo tan elemental y necesario que definitivamente aqui no existe. Este trailer lo único que nos demuestra es que Alpamayo no tiene la visión para darse cuenta que estas películas no van a ir a ningún lado. No existe la más mínima dirección de arte, no hay desarrollo de personajes, no hay ritmo narrativo, no hay animación, y no hay lo más importante: un buen guión. Sin un buen guión señores… no hay pelicula. Una verdadera lástima, pues recuerdo hace unos años cuando vi que estaban haciendo la primera pelicula peruana en 3D (la de los piratas), aplaudí la iniciativa, pero veo que después de la segunda, y ahora la tercera película, este “estudio” sigue manejando su barco de piratas a la deriva.

  14. 25 de agosto de 2007 at 2:47 — Responder

    No tiene q ver con el nivel artistico o tecnico, sino con la actitud,la autoestima y sobretodo ética, algo q no nace de la noche a la mañana, o con unos cuantos millones.
    Que falta de caracter tienen estas personas, equipo entero, animadores novatos y jefes.

    En Perú el costo de la animacion esta muy bajo, no alcanza para desarrollarla. Hay demasiados copiones, demasiados habladores. y la mayoria no tienen ni la mas minima idea de lo dificil q es hcaer animacion en el Perú(costos y desarrollo). estos costos q estan muy abajo debido justamente a personas q solo quieren ganar una propina a cambio de cualquier cosa.

    Que lamentable y extraño es ver a personas a favor de estas producciones, como se nota la gran desinformacion; no se dan cuenta del daño q ocaciona esto.

    Todo el q quiera dedicarse a la animacion, pues debe saber q esta involucion va en contra. Piensen si estan haciendo lo correcto al sentir empatia por algo asi, debido a la calidad comparable solo con aquellos q recien empiezan..
    (increible q gente asi de clases incluso..)

    no solo hace falta un buen guion; puedes tener un guion excelente, pero este necesita del apoyo tecnico, ambos trabajan de la mano en animacion.. sino seria como escribir sin palabras..

  15. Anónimo
    8 de octubre de 2007 at 10:28 — Responder

    BUENO REALMENTE VEO QUE CADA VEZ VAN MEJORANDO EN LA PRODUCCION NUESTROS AMIGOS DE ALPAMAYO.. VEO QUE CADA VEZ LOS GRAFICOS MEJORAN… PERO ESTOY APENADOS POR ALGUNOS POR QUE DICEN TENER VERGUENZA AJENA, LAMENTABLEMENTE ESA ES LA GENTE POR EL CUAL EL PERU ESTA ASI, EN NUESTRO PAIS HAY MUCHA GENTE NEGATIVA Y ENVIDIOSA ES POR ESO QUE NUNCA PROGRESAMOS COMO DEBERIA SER.
    EEH HAY UNA COSA MAS, ESTUVE LEYENDO LOS COMEN D ALGUNOS Y CREO KE POR UN LADO TIENEN RAZON .. NO SIEMPRE HAY KE INSPIRARNOS EN L ANIMACION D DISNEY…PORQUE DESDE MI PARTE DE VISTA EL ANIME DE HOY ES MIL VECES MEJOR.. TALVEZ POR AHI CON EL TIEMPO SE INSPIREN EN EL ANIME, CREO KE SERIA UNA BUENA IDEA Y UN EXITO TOTAL YA QUE EN EL PERU EL ANIME ABUNDA Y SOMOS 100% FANATICOS DE EL..

  16. 10 de octubre de 2007 at 18:43 — Responder

    LO MEJOR SERIA INVERTIR EN EL POTENCIAL DE NUESTROS ANIMADORES GRAFICOS Y ENVIARLOS A CAPACITARSE A LARGO PLAZO AL EXTRANJERO. ME PARECERIA UNA BUENA INVERSION POR PARTE DE LOS DIERECTIVOS DE ALPAMAYO. COMO PUEDES EXIGIRLE CALIDAD DE LAS PRODUCCIONES DE PIXAR A NUESTROS JOVENES TALENTOS, CUANDO LA TECNOLOGIA QUE USAMOS ESTA A MIL AÑOS LUZ DE LAS AMERICANAS.
    CREO QUE DEBERIAMOS SUMAR Y NO RESTAR.
    ES VERDAD QUE LA CALIDAD Y LA ESTRUCTURA DE LA PELICULA DEJA MUCHO QUE DESEAR. PERO COMO PIENSAN HACER TORTILLAS SIN TENER QUE ROMPER LOS HUEVOS.
    SEÑORES: INVIERTAN EN LO NUESTRO Y A LARGO PLAZO SE VERAN RESULTADOS.
    SUERTE Y MUCHA COMPRENSION

  17. Lore
    8 de diciembre de 2007 at 6:08 — Responder

    Contestando el comentario de “anónimo” del 8 de octubre, no es que me dé vergüenza ajena un producto peruano en general, al contrario, me parecen geniales muchos de los que existen en el mercado y los aplaudo, pero en cuestiones de creatividad en esta película, de verdad es una lastima que salga al exterior como “producto peruano”, no es cuestión de apoyar a ojos cerrados todo lo que produce nuestro querido país, pues sino caeríamos en la mediocridad, pensando que todo lo que hacemos esta bien.
    Por favor, también me gusta el anime, pero creo que el Perú tiene potencial de hacer cosas propias no?, y que dejen de producir cosas tan comerciales y tristes como esta película.

  18. marco
    14 de diciembre de 2007 at 18:06 — Responder

    LA VERDAD, CREO QUE POR AMOR A SU PATRIA NO DEBERIAN LANZAR ESTA PELICULA, HE VISTO DRAGONES Y EN REALIDAD MAS QUE VERGUENZA AJENA, ME DA BRONCA QUE LA IMAGEN CREATIVA Y TECNOLOGICA DEL PERU HAYA QUEDADO POR LOS SUELOS. ESTO ES UNA PELICULA, BUENO ESO NOS QUIEREN HACER CREER. SABEN?, LOS ANIMADOS DE PALZA SESAMO SON MEJORES QUE ESTAS SEUDOPELICULAS…..
    DE TODOS MODOS LES DESEO EXITOS…

  19. […] con anterioridad les habíamos presentado el teaser que adelantaba un poco de la tercera incursión cinematográfica de Alpamayo entertainment. Con una […]

  20. tamara
    21 de enero de 2009 at 4:57 — Responder

    hola a todos alguien me pordia a yudar haber si me podrian grabar estas dos pelis estoy a burrida y no hay maneras de encontrarlas se llama valentino el clan del can y flor palida de christian meier si me la poodiais regalar y sobre todo encontrarla os dejo ni emeil y hay os poneis en contacto conmigo AYUDARME POR FAVOR ESTOY DESESPERADA tamyjurado@hotmail.com os espero que me contesteis pronto muhisimas gracias xao besos

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Teaser tráiler de “Valentino”, lo nuevo de Alpamayo