Robert De Niro persigue el dragón de Mao Tse Tung


Chasing the dragonRobert De Niro está impulsando a través de su productora Tribeca, junto a Universal Studios, la adaptación del libro “Chasing the Dragon: A Veteran Journalist’s Firsthand Account of the 1949 Chinese Revolution”, del periodista Roy Rowan.

Como el mismo título del libro da cuenta, se trata de la historia del ascenso del líder comunista Mao Tse Tung en la China, visto desde la perspectiva de uno de los pocos periodistas occidentales que pudo presenciar los radicales cambios que produjo la Revolución China.

Roy Rowan llegó a China para brindar asistencia humanitaria como parte de las Naciones Unidas, pero terminó convirtiéndose en el corresponsal en Shangai para las revistas Time y Life. Junto al fotógrafo Jack Birns, se convirtió en observador privilegiado de la llegada al poder de Mao y su ejército. Su vida sentimental, en ese transcurso, se vio marcada por el amor a una intérprete china, que posiblemente era una espía.

La cinta se encuentra en etapa de escritura por los guionistas Jon Marans y Yuri Sivo, que cuentan con el propio Rowan como consultor.

(Vía Variety)

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *