¡Que no panda el cúnico! El Chapulín Colorado llega al cine

Chapulin ColoradoEmulando a sus congéneres del norte -Batman, Superman o Spiderman-, El Chapulín Colorado, el antihéroe más popular de América Latina, llegará a la pantalla grande, en su propia película de dibujos animados. Así lo confirmó el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del mítico ‘Chespirito’, Roberto Gómez Bolaños, quien encarnara al personaje durante la década del ’70.

Lamentablemente, la incursión fílmica del héroe de las antenitas de vinil seguirá el camino de la serie animada del Chavo del Ocho que resultó un fracaso total, al ser convertido en un personaje de dos dimensiones, y no se le puede augurar un futuro alentador. Aún así, se sabe que la producción cuenta con un fuerte presupuesto y que la animación se hará principalmente en computadora, aunque todavía no se ha dado a conocer el nombre de quién dirigirá el proyecto.

De la trama tampoco se sabe, el productor sólo ha adelantado que “es una historia que recupera la esencia de El chapulín colorado como héroe e icono mexicano, así como de los personajes que rodearon su existencia. Pienso que aunque es un héroe de ficción tiene el mismo espíritu que muchos otros héroes mexicanos reales como Hugo Sánchez y en general todos los deportistas que han triunfado.”

¿Y ahora quién podrá defendernos?

(Vía Cinerama)

Artículo anterior
Transformers (2007)
Artículo siguiente
Festival de Lima 2007: Los homenajes

4 comentarios

  1. 22 de julio de 2007 at 0:44 — Responder

    Si la serie de animación del chavo es escaza en tecnica y es previsible que mucha gente no le encontrara el mismo timming narrativo como la serie original. Pero no puedes achacarselo a que si la tecnica es 2D o 3D, que tipo de argumentacion es esa para evaluar una obra audiovisual, como si la calidad se midiera por si la filmacion se hubiera hecho con digital o celuloide. Sostener que una pelicula fracasa por usar 2D es solo un error de apreciacion, te recuerdo que la animacion 2D ha tenido largometrajes muy importantes a traves de un siglo de cine, el mismo Brad Bird el director de Ratatouille hace poco decia que lo importante de una pelicula animada era su argumento no la tecnica,2D ha sido “El viaje de Chichiro”,”El Rey Leon”, y que son superiores a muchas peliculas 3D que se han visto ultimamente.
    Posiblemente la serie animada trabajada en cut-out fallo por no recrear mas con el lenguaje del dibujo animado los argumentos que todo el mundo recita de memoria cuestion que tambien tiene que ver con los costos y tiempos de producciçon, ahora un largometraje del Chapulçin Colorado supone ya un argumento adaptado al formato de largometraje e imagino no incurrira ni por argumento ni por costo en el resultado anterior, aun asi habra que esperar ver algun avanze antes de critar su calidad.
    Saludos
    Javier Prado

  2. 22 de julio de 2007 at 15:16 — Responder

    Javier, no creo que el problema sea de la técnica de 2D o 3D, que como tu bien indicas es sólo una forma, una elección, un recurso, para contar una historia. Sino, por el hecho que la película está impulsada por el mismo productor de la serie de dibujos animados.
    Ojalá está vez, le pongan más empeño y sentimiento al trabajo. Yo, por mientras, seguiré buscando un corto chileno que es una versión hardcore -más violenta y actualizada- del Chapulín, se llama “Langosta”.

    Quién sepa algo o la pueda compartir, le daré las gracias.
    Saludos

    Antolín

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

¡Que no panda el cúnico! El Chapulín Colorado llega al cine