Hoy, "Mónica, más allá de la muerte" de Roger Acosta en CAFAE | Cinencuentro | Cine Peruano

Hoy, “Mónica, más allá de la muerte” de Roger Acosta en CAFAE

La producción de provincias sigue desfilando por el écran del CAFAE-SE en su ciclo ‘El cine provinciano ataca de nuevo’. Esta semana es el turno de la cinta arequipeña «Mónica, más allá de la muerte», dirigida por Roger Acosta Escobar, que con esta ópera prima se suma al, ya numeroso, grupo de cineastas de provincias.

La película, basada en una leyenda popular, fue realizada íntegramente en la ciudad de Arequipa, con actores y técnicos locales, grabada en formato digital, y con un presupuesto muy bajo. Su presentación en la Ciudad Blanca fue el 20 de abril del 2006, permaneciendo en cartelera durante ocho meses. El estreno en la capital es hoy, viernes 20 de julio a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985 – San Isidro). El ingreso será gratuito. Como adelanto, les dejamos el tráiler de esta producción nacional:

Artículo anterior
Foto del día: Tom Cruise es nazi
Artículo siguiente
Transformers (2007)

76 comentarios

  1. Avatar
    esteisi
    12 de julio de 2008 at 18:05 — Responder

    asu la peli no me gusto pero loqe si me gusto fue la musica

  2. Avatar
    karla
    19 de septiembre de 2008 at 16:30 — Responder

    esta pelicula es la mas abominable que he visto, que horror, no puedo creer que los arequipeños caigamos tan bajo, es un bodrio, aj que asco, las escenas no tienen sentido ni fin, la peli, cada cuadro se cae y cae mas, por favor tengamos un poco de dignidad y no hagamos las cosas así, utilizando a actores inocentes e incautos para hacer estas atrocidades, preparemonos mas, estudiemos imaginemos, esto es lo que pasa cuando en los colegios y universidades no les enseñan el curso de arte, si van a hacer otra se les pide un poco de respeto al publico arequipeño caracho.

    • Avatar
      Julio Cesar
      5 de febrero de 2012 at 22:09 — Responder

      Hola, coincido contigo creo que mis alumnos la hubieran hecho mejor, en fin no le puedo quitar el merito de haber hecho un largometraje, con las dificultades que eso conlleva; sin embargo esta tan maaaaaaal hecha que preferiria que nunca la hubieran hecho no tiene ni la mas minima concepcion de planos ni de efectos y el guion que se cae de pena y ni mencionar las actuaciones, no culpo a los protagonistas, pero a veces hay personas que dicen bueno eres actor y hay otras que se lo creen puaj que pena ni siquiera hay pasta. En el aspecto ilumninativo cero en fotografia cero, en pre y postproduccion cero, en direccion, cero en banda sonora cero en hay mama perdoname es que tu comentario valiente invita a desfogarme la colera bueno ya no critico mas por no caerle mal a la gente pero a veces es bueno saber de q adoleces para mejorar espero que la proxima produccion aunque sea un corto de diez minutos valga la pena verla.

  3. Avatar
    marco
    19 de septiembre de 2008 at 16:38 — Responder

    la peli esta de …horrible, me gusta el cine nacional, he visto todas las peliculas peruanas, todas todas, pero esta es la mas horrible, o la unica horrible, porque no se dedican a hacer comerciales de radio?.

  4. Avatar
    7 de octubre de 2008 at 16:09 — Responder

    la verdad no se como hay gente que dice q no le gusto la pelicula, la verdad no es tan mala asi que a esos asnorantes les digo que las pelis se ven con los ojos y no con el rabo.adios y contra

  5. Avatar
    Anónimo
    2 de noviembre de 2008 at 7:44 — Responder

    Esta ‘leyenda urbana’ la padecimos toda una generación a principios de los setenta en Puno. Incluso en la radio comentaban las andanzas del fantasma. Muchos adolescentes teníamos incluso miedo al regresar a nuestras casas por la noche. Curiosamente esta leyenda se repite con el mismo esquema en muchos lugares del planeta, lo cual plantea un origen y una difusión.
    Me alegro que la película haya tenido cierta resonancia. Nos gustaría verla en Barcelona, en donde se organizan ciclos de cine peruano.
    Lo lamentable es que aún se mire desde una óptica estrecha del terruño. Las películas o tienen calidad o no la tienen. Y esta película la tiene. Enhorabuena por el esfuerzo de estos nuevos directores que merecen todo el apoyo de los cinéfilos de cine fantástico y de terror.

  6. Avatar
    MSG
    19 de noviembre de 2008 at 17:20 — Responder

    al comienzo creia que era un peliculon bueno seria por que aun no lo haiga visto ,pero una vez que lo viii asu asu asu se pasaron no hay de nada ,en verdad me decepcionaron ,asu lo lamento pero es una porkeria ……………………

  7. Avatar
    2 de diciembre de 2008 at 14:40 — Responder

    Hola se felicta a las gente que empezo hacer este tipo de produciones,se ve que en arequipa se esta haciendo este tipo de trabajo de producion pero le falta ,pero podrian producir muchas produciones mas por que arequipa es rica en muchos factores.
    Att.
    Group D’raza Saludable E.I.R.L
    DRSGROUP
    drazagroup.com

  8. Avatar
    juan
    6 de diciembre de 2008 at 14:31 — Responder

    falto mas accion donde tiene que tener mucho sexo por que me encamta las pelis co bastante sexo jajajajajajajaja

  9. Avatar
    albert
    12 de enero de 2009 at 14:05 — Responder

    esta buenaza esta pelicula es realmente buenaza q saben esos que critican me dan risa critican sin saber que sentido tiene su vida de esos viven por vivir

  10. Avatar
    20 de enero de 2009 at 17:51 — Responder

    Segun he leido esta misma leyenda se cuenta en muchas ciudades del mundo, así que no es Arequipeña y menos sucedio en la realidad. En cuanto a la producción y actuacion creo que decir que una pelicula es mala no es criticar de manera destructiva, sino hacer honor a la verdad, la produccion fue mediocre y la historia bastante aburrida. En todo caso, no decirlo es hacerle mayor daño al productor, pues uno mejora con sus errores. Saludos. Pierre

  11. Avatar
    20 de enero de 2009 at 17:54 — Responder

    ESTOY DE ACUERDO, ESA LEYENDA NO ES DE AREQUIPA, LEI TAMBIEN QUE ES DE ESPAÑA, DE TOLEDO Y SE CONTABA CON CARRUAJE. LA PELICULA ME ABURRIO.

  12. Avatar
    20 de enero de 2009 at 17:56 — Responder

    CREO QUE SI VAN A HACER UNA PELI, LO MINIMO ES DOCUMENTARSE CON LOS QUE SABEN.VI UNA VERSION EN TV LOCAL DE UN TAL ARTEMIO VILCAMAZCO HACE UN TIEMPO QUE SIENDO UN CORTOMETRAJE Y TENIENDO SUS LIMITACIONES FUE BASTANTE MAS ENTRETENIDA.

  13. Avatar
    20 de enero de 2009 at 19:13 — Responder

    q miedo no deverdar yo lo acave de cver orita doto tengo el sidid ya locaso da miedo abua buuby bu bu

  14. Avatar
    FERNANDO
    23 de enero de 2009 at 20:13 — Responder

    realmente es una pelicula con muchos errores, creo que todos los amigos que han escrito con anterioridad, tienen algo de razón, pues hay descensos terribles en la película que nos averguenzan a todos los arequipeños, por ejemplo fijense en las medias de Paul en la escena del suicidio, cambian de color bochornosamente, aunque hay que reconocer que la Sra. Martha Rebaza, como siempre hizo un gran trabajo, así como los otros actores mayores que hicieron de padres de los protagonistas, pero el resto…, Sr. Acosta, que pasó con los demás jovencitos que se dedicaron a destruir y escupir en la cara del casi perfecto acento arequipeño (que asco), por favor más preparación, el presupuesto no es excusa y que de info UNSA, cuál fue su apoyo, pesimo; por último a todos aquellos que despotricaron y dudaron de la leyenda, se equivocan, yo tengó más de treinta años y desde niño la oí como una terrorifica tradición de esta ciudad y no es chaubinismo. una última cosita: necesariamente Paul tenía que concebirse en esa ridicula pituquería que parecía extraída de uno de los libracos de jaime Bayli, y si eran tan pitucos por qué lo llevaron al Hospital Goyoneche y encima la ambulancia se fue por Beaterio para llegar al lugar (por Dios, que bueno que esto no lo saben los amigos de afuera, qué verguenza), Rosalia, será algo atractiva pero recontra seca para actuar, no dio miedo para nada y la musica… la musica, se me hace que en el cine los scores siguen una línea que define y caracteriza la pelicula, pero en Monica… era un cocktail de pituquipunk + all american classics para terminar en un yaraví que con todo respeto no hacía juego con la película, para otra Sr. Acosta llámeme por asesoría (ojo no seré de la escuelita de comunicación de la UNSA pero se más que ellos de cine…cualquiera creo sabe más…mi fono es el 958087596) bueno finalmente creo que la película como buena figuretti logró su objetivo…fue famosa por cinco minutos es así una bataclana del cine local novo andino, valió la pena el intento resaltando nuevamente las virtudes de actriz de la Sra. Rebaza le doy un solo pulgar abajo por ser arequipeño también que de no serlo le daba cinco; y no esperen que alabe los otros bodrios del renaciemiento del new gory cinema andino por que estuvieron peor (llamese karkacha, kariski o como m… se llamen, por que no tienen sentido alguno; tener una buena camara no lo arregla todo Sr. Vallejo) bueno hasta la próxima y que viva el Cine Arequipeño Carajo!

    • Avatar
      Julio Cesar
      5 de febrero de 2012 at 22:44 — Responder

      no seas patero pss primero les sacas la mugre y luego dices que viva el cine arequipeño, no te entiendo en fin coincido contigo en algunas cosas mas no en todas y respetando tu opinión creo que yo no le daría ni un dedo a ninguno 1, porque la producción como dije arriba cero, carecía de guion y como decía Robert Mackee sin guion no hay película, por tanto un sencillo guion puede ser de la patada un exito . 2 en el aspecto técnico tampoco tiene guion y la importancia de ambos en este sentido de principiante es mucho mas importante ya que es la beta que se sigue. 3 en la parte técnica no se precisa ser todo un Melie para ser un buen iluminador o fotógrafo para tener los conceptos básicos de fotografía durante los planos y tomas . Tampoco tiene una dirección actoral, vamos que no estoy pidiendo un Copola o un Tarantino, solo algo de sentido critico para las escenas donde los actores realmente se esfuercen en su papel. Sobre las camaras y la calidad de imagen, no estoy pidiendo una cinealta de Sony o una RED ONE o scarlet no nada de eso, basta saber que la camara que tenian no llegabani a dvcam, pero en fin no podriamos discutir por el tema de presupuesto y hasta ahi se les entiende y hasat se les felicita, por intentar hacer algo asi con no dire que camara usaro porque no lo se aunque sospecho, pero apor el amor de Dios al menos usen un tripie o tripode, un dolly, una grua algo. es lo que me parece inperdonable si no tenian presupuesto para un tripie aunque sea juntar tres escobillones pss amarrados en una tabla y listo pero bueno. Hora el sonido al igual que la camara lo pasare por alto pero no pongan esa mmezcla toxica de melodias bueno,, en fin… Por tanto ellos dicen que es su primera pelicula. en otras palabras hicieron cine y el concepto ded cine es eel de ser el septimo arte porque reune diferentes aspectos artisticos de color forma composicioon, sonimo , musicalidad historia leteraria o guiion etc y otros factores etc. entonces si ellos han hecho cine cual es su concepto de cine pss bueno solo una cosa mas le tengo cariño a mi tierra pero que no viva el cine arequipeño, al menos no así no quiero verlo viviendo asi. saludos

  15. Avatar
    Alan Garcia
    1 de marzo de 2009 at 17:29 — Responder

    Por que basurean la pela, avancemos en lo positivo, es una peli de Peru vamos no sean mierdosos

    • Avatar
      Julio Cesar
      5 de febrero de 2012 at 22:52 — Responder

      Haber haber primero no seas grosero, y segundo Hola Alan (jajajaja buena idea de nick jajajaja) Bien, pasa que no saldrias con tu enamorada o si no la tienes con la persona que mas admiras aprecias y quieres a comer por ejemplo a un lugar bonito y hasta lujoso con la boca sin lavarte durante un año, ni ver el agua y jabon por tres años y con la ropa, vamos no andrajosa ni sucia, horrenda es la palabra. no verdad si ese fuera el caso te bañarias por esa persona, te lavarias la boca y arreglarias tu ropita de la mejor manera que aunque no sea costosa o de marca al menos seria respetable para lucirla con esa persona verdad. Pues bien lo primero que te dije es lo que han hecho estos señores que con toda la intencion del mundo q pudo ser muy buena vendieron un producto nocivo para el consumo humano eso no es criticar destructivamente sino mas bien tratar de destruir ese experimento de kinder para mejorar las cosas en el cine de verdad y sacarlas en limpio. Aunque no sea de marca al menos decente pues no lo crees. Saludos

  16. Avatar
    YIMMY
    5 de marzo de 2009 at 18:48 — Responder

    hola la pelicula estubo buena apoyemos el cine peruano no fue perfecta soy de arequipa pero vivo en lima no se mucho de esa historia fue verdad o solo leyenda como murio monica sera . espero respuestas bueno pusieron la pelicula una historia de amor como titanic

  17. Avatar
    18 de marzo de 2009 at 10:58 — Responder

    NOS ENCANTO LA PELI…
    ESTA MUY BUENA…
    Y A TODOS LOS QUE LA CRITICAN SON UNOS IGNORANTES
    QUE SABEN DE CINE…
    ESTA DE MAS FIJARSE EN LOS PEQUEÑOS ERRORES…
    NO LES PARECE…???

    • Avatar
      Julio Cesar
      5 de febrero de 2012 at 23:02 — Responder

      Respetando tu opinion ya me enzarce en el tema y se que leerán mis comentarios tarde o temprano. Bueno sobre el hecho de criticar es eso una critica porque aun las mejores producciones en el mundo tienen una critica. Por otro lado quizás estés en tu razón al decir que que saben de cine, es mas lo afirmo, estas en tu razon y derecho mas no tienes toda la razon, pues yo si se de cine y esta es la magia de internet que podemos conocer muchas cosas y compartirlas igual a travez de la red y te digo como ya lo escribi antes una pelicula cinematografica o como es en este caso un largometraje se supone que resume una historia contada en algunos minutos pueden ser 80, 100 o mas. por tanto en estos minutos el espectador debe vivir y ser absorbido por lo que se proyecta en la pantalla al punto de sentirse identificado con algun personaje o escena o la musica en fin con todo y es especialmente en esos pequeños detalles donde el cine es lo que es si no pss cualquiera toma una camara de papa o del tio en casa y se pone a grabar, y aun así si tiene el sentido de guion, de estructura literaria de iluminacion de fotografia de composcicion, y unas gotas de imaginación y creatividad puede con esa camara casera hacer un muy buen trabajo aunque no sea estrictamente una pelicula. asi que si una PELICULA no cumple con estos requisitos que te he mencionado deja de ser una pelicula. resuelve tu si el tema de conversación se puede incluir dentro del termino pelicula.

  18. Avatar
    david carlos
    2 de agosto de 2009 at 10:26 — Responder

    saven ami me parece q la pelicula se deve de tratar de su vida de monica no de su muerte como de su vida o como se condeno por q eso quieren saver en arequipa a aparte esta vin en la pelicula chaoooooooooooo

  19. Avatar
    luna
    11 de agosto de 2009 at 18:27 — Responder

    hola bueno me parece de lo peor que siendo arequipeños critiquen destructivamente algo que es muy suyo no les parece si tanto dicen que esta de lo peor alguna vez cada uno de ustedes hizo alguna película y si no pues mejor cállense…
    me pareció linda la película mas allá de los pequeños errores que hubo.

  20. Avatar
    pepe
    13 de agosto de 2009 at 18:12 — Responder

    a pesar de todo lo que puedan opinar, esta pelicula estuvo 8 meses en cartelera en Arequipa, la asistencia fue masiva, ninguna pelicula peruana ha estado tanto tiempo en cartelera en una misma ciudad como esta, participo ne festivales internacionales, es una de las pocoas peliculas que fue colgado a youtube no se por quien, (13 partes) a esos q critican tanto, por que no realizan una pelicula y muestran a todos su gran vision del cine, quizas estamos perdiendo algunos genios.

    • Avatar
      Julio Cesar
      5 de febrero de 2012 at 23:12 — Responder

      Soy de arequipa y me gusta el cine y respondiendo a tu pregunta esa pelicula tuvo para explotrarla mas aun tiene la historia es local y es de esas historias que no tienen tiempo ni geografia pues pasan aqui en Mexico, España o Suiza y tienen esa admosfera de misterio que las hace atractivas, esa mi amigo, creo que es una de las razones por la cual estuvo bastante tiempo en cartelera queriamos ver nuestras calles en la pantalla grande que te digo es como cualquier americano que quiere ver a su paislleno de superheroes es eso y sobre mi acidez en la critica no es por desprecio ni nada ya te digo que admiro su empeño pero reprocho qe no se hayan preparado mas eso lo digo porque con todo respeto hasta tu que se no ta que no eres muy aficionado a la cinematografia con una parde horas en internet ya sabrias de lo que hablo asi que si cualquier persona de la calle como tu o yo podemos conocer y opinar aunque sea lo basico porque no prepararse un poco mas esa es la invocacion no es el hecho de decir hagamoslo y a lo que salga creo que no deberia ser asi. bueno saludos y a trabajar por el cine

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Hoy, “Mónica, más allá de la muerte” de Roger Acosta en CAFAE