Visconti y Mastroianni (II) en Ventana indiscreta

La segunda parte del ciclo organizado por la Ventana Indiscreta y la Embajada de Italia se centra esta semana (del 23 al 26 de julio) en el actor italiano más emblemático de su historia: Marcello Mastroianni. Lo podremos ver en un puñado de cintas de distintos directores: Fellini, Scola, De Sica, Taviani. Las películas son gratis, siempre dentro del campus de la Universidad de Lima.

Divorcio a la italiana (Divorzio all’italiana, 1961) | 120 min. | Italia
Dir: Pietro Germi
Protagonistas: Marcello Mastroianni, Daniela Rocca, Stefania Sandrelli
Idioma: Italiano con subtítulos en español

Lunes 23 12:00 horas y 7:30 p.m. | Martes 24 4:30 p.m.

Sinopsis: El barón Ferdinando Cefalù, llamado Fefè, se enamora de Angela, su prima de dieciocho años, quien corresponde a ese amor y está dispuesta a casarse con él. Desgraciadamente, Fefè ya está casado con Rosalia, una muy celosa. A los dos amantes les viene de perlas la llegada inesperada de Carmelo Patanè, un pintor del que Rosalia estuvo muy enamorada en el pasado..

Fellini ocho y medio ( ,1963) | 138 min. | Italia
Dir: Federico Fellini
Protagonistas: Marcello Mastroianni, Anouk Aimèe, Sandra Milo, Claudia Cardinale
Idioma: Italiano con subtítulos en español

Lunes 23 4:30 p.m. | Martes 24 12:00 horas | Miércoles 25 4:30 p.m.

Sinopsis: Guido tiene 46 años y preso de una enfermedad debe curarse en un balneario termal. Allí hace un repaso de su vida pasada, de su infancia, sus padres, su juventud, etc. El filme nos transmite el arduo combate, en el que Guido avanza a tientas, retrocede y se contradice, incapaz de decidir entre su esposa y su amante, prisionero de sus riñas amorosas, discusiones de negocios, sueños, recuerdos, fantasías, remordimientos y esperanzas.

Ayer, hoy y mañana (Iere, oggi, domani, 1963) | 118 min. | Italia
Dir: Vittorio De Sica
Protagonistas: Marcello Mastroianni, Sophia Loren, Tina Pica
Idioma: Italiano con subtítulos en español

Martes 24 7:30 p.m. | Miércoles 25 12:00 horas

Sinopsis: Adeline, Ann y Mara. Los tres episodios están situados en un ambiente popular. El primero y tercero son de tono burlesco, y afirman su relato en el dominio de la mujer latina, apasionada, sensual, y en el varón, obnubilado en su papel de seductor. El segundo episodio en cambio es de corte dramático, inspirado en un relato de Alberto Moravia.

Una giornata particolareUn día muy especial (Una giornata particolare, 1977) | 105 min. | Italia
Dir: Ettore Scola
Protagonistas: Marcello Mastroianni, Sophia Loren, John Vernon
Idioma: Italiano con subtítulos en español

Miércoles 25 7:30 p.m. | Jueves 26 7:30 p.m.

Sinopsis: 6 de Mayo de 1938. Roma se prepara para la llegada de Adolf Hitler, en visita oficial a Mussolini. Esta atmósfera opresora se siente en todos los rincones de la ciudad. En un pequeño piso, Antonieta, una hermosa mujer agobiada por varios embarazos, está esperando el regreso de su marido, un fascista fanático que presencia la visita histórica de Führer. El destino de Antonieta se cruzará con el de su vecino. Gabriele, un locutor de radio, que ha sido despedido por homosexual. Es el punto de partida de una jornada particular, llena de emociones y confidencias.

AllonsanfanAllonsanfan (1974) | 115 min. | Italia
Dir: Paolo y Vittorio Taviani
Protagonistas: Marcello Mastroianni, Laura Betti, Lea Massari
Idioma: Italiano con subtítulos en español

Jueves 26 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: El oficial napoleónico Fulvio Imbriani recién liberado de prisión, se ve dividido entre su pasado jacobinista y la vuelta con su familia. Los Taviani abordan uno de los temas fundamentales de su cine: la dedicación absoluta a la utopía, con el sueño de un cambio y la llegada de una época de mayor igualdad social. En Allosanfan expresan precisamente ese impulso utópico hacia un futuro que de momento parece confuso y huidizo, tal y como es el relato de este filme, realizado en el delirio de una victoria imaginaria, pero que ya en la camisa roja de Fulvio preconiza el éxito de la expedición de los Mil de Garibaldi y el triunfo del movimiento socialista a finales del siglo XIX.

Artículo anterior
Brichos abre el Divercine 2007
Artículo siguiente
“Nuevo cine peruano”, en Buenos Aires

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Visconti y Mastroianni (II) en Ventana indiscreta