Festival de Lima 2007: Conferencia sobre Sistema Rain

Mañana a las 10:30 am en la Sala Azul del CCPUCP se realizará una conferencia para presentar en el Perú el Sistema Rain (red activa de proyección digital). A continuación, a las 12:00 p.m. se proyectará bajo este sistema la película Dos hijos de Francisco (Brasil).

Sobre Rain Networks

Creada en el 2002 en Brasil, Rain fue la primera compañía a nivel mundial en crear una red activa de proyección digital. Trabajando de manera muy cercana con exhibidores y distribuidores para el 2004 Rain había digitalizado mas del 80% del circuito de cine independiente en Brasil.
Utilizando el sistema Kinocast®, revolucionario sistema creado por Rain, administran toda clase de contenidos a ser proyectados en sistema digital incluyendo películas, trailers y publicidad satisfaciendo las necesidades de todos los agentes en la industria. Creado para apoyar completamente proyecciones con máxima exigencia de tecnología y compresión de datos en el mercado Kinocast®, es capaz también de recibir información de sus pantallas y generar reportes para sus clientes.
En suma Rain ha producido un modelo que ofrece con amplia flexibilidad y velocidad de programación una variedad de contenidos a una fracción del costo tradicional en una operación de distribución y exhibición.

Balance de tres años de operaciones:

  • RAIN tiene oficinas en Brasil, Estados Unidos e Inglaterra.
  • Trabajamos con 18 exhibidores y 15 distribuidores en Brasil.
  • En 125 complejos de cine.
  • 340 salas, de las cuales 140 salas digitales y las 200 restantes proyectando los trailers y las publicidades antes de cada film.
  • 243 films distribuidos digitalmente con 50923 proyecciones.
  • 31 millones espectadores de cine.
  • 1.518.214 apariciones de publicidad en 331.400 proyecciones.
  • 100.000 horas de proyecciones.
  • 2218 comerciales diferentes, 512 anunciantes, 256 pautando por primera vez en cines.
Artículo anterior
Festival de Lima 2007: El camino de San Diego, fija favorita del público
Artículo siguiente
Festival de Lima 2007: Lo que debemos ver el lunes 6

3 comentarios

  1. Anónimo
    6 de agosto de 2007 at 18:58 — Responder

    Al parecer lo de Rain Networks parece no interesar a muchos, cuando se trata del futuro cercano y la solución al cine para países como el Perú. El Conacine y los productores deberían ponerse las pilar e interesar a los exhibidores (o buscar darles facilidades o al menos propiciar un acercamiento con esta empresa) para adquirir este sistema. ¿Porqué? Pues porque lo que ofrece Rain es un sistema de proyección revolucionario que disminuye ostensiblemente los costos de post producción. ¿Qué significa esto? Que uno puede hacer su película, digamos en HDV, y proyectarla con una calidad extraordinaria en una sala de cine sin tener que gastar en transfer o copiar. La calidad de proyección es realmente impresionante. Por lo que es un tema a tomar en cuenta.

  2. Anónimo
    6 de agosto de 2007 at 21:04 — Responder

    yo fui a la presentacion,eramos solo 25 personas incluyendo al personal del centro pucp asi que se nota que el interes de los productores y directores que despues se quejan del mercado y no hacen nada es de alto nivel. Simplemente una proyeccion extraordinaria.que es lo que me interesaba en principio. hoy vi el futuro como “heman”, vi mas alla de lo evidente. la pelicula de 35mm comienza a ser historia y el sistema no es caro, bien podriamos apoyar una conversion de salas comerciales a este sistema. dentro de una nueva ley de cinematografia.

  3. 6 de agosto de 2007 at 21:29 — Responder

    Ya saben productores, exhibidores, y demas, hay que estar más atentos a las nuevas tecnologias.

    PD. El que ve más allá de lo evidente no es He-Man sino Leono, de los Thundercats. Tenía que decirlo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Festival de Lima 2007: Conferencia sobre Sistema Rain