Festival de Lima 2007: Programación en la Biblioteca Nacional

Publicado por

Porque el Festival de Lima debe verse también en el corazón de la ciudad capital, además de la sede del Cine Metro, los limeños tienen una buena opción en el local de la Biblioteca Nacional (Sede histórica: Av. Abancay cuadra 4, Cercado). Tomen nota de la variada programación. Ah, la entrada es libre:

Domingo 5
6:30 pm
Todo por $1, de Maximiliano González
Argentina, 19 minutos
Sinopsis: En la Argentina sobran los alimentos, sin embargo muchos no tienen un ingreso mínimo suficiente para vivir.

7:00 pm
El banquero de los humildes, de Amirul Arham
Francia/ Bangladesh, 2000, 52 minutos
Sinopsis: Muhamed Yunus, Premio Nobel de la Paz , abandona la cátedra universitaria y asume el desafío de hacer préstamos a los pobres, creando así el Grameen Bank, el primer banco de microcrédito. Una película que deja un mensaje de esperanza, la pobreza extrema no está condenada a la permanente exclusión global.

Lunes 6
6:30 pm
100% Human hair, de Anne Kaneco
EEUU, 17 minutos
Sinopsis: Amenazado por el desalojo, el señor Kim lucha para sacar su negocio a flote para su equipo de empleados y clientes, mientras que su hija lo presiona para que se retire.

7:00 pm
The Tango Salon, de Jana Bokora
Argentina, 1 hora 10 minutos
Sinopsis: Un recorrido por el salón de tango la Confitería Ideal ; su pasado, su presente, su futuro.

Martes 7
6:30 pm
En el monte, en el valle (A munt in a val), de Carles Marqués Marcet
España, 2005, 19 minutos
Sinopsis: Historia minimalista sobre la aventura diaria de un niño en su universo de juegos. Un redescubrimiento de cómo la geografía de esos espacios ha marcado nuestro aprendizaje de la vida.

7:00 pm
Al otro lado, de Natalia Almada
EEUU, 60 minutos
Sinopsis: To the Other Side cuenta la realidad humana detrás de la inmigración legal y el tráfico de drogas entre la frontera de EEUU y México vista a través de los ojos de Magdiel, un joven pescador de 23 años, aspirante a compositor musical que sueña con tener una mejor vida.

Miércoles 8
6:30 pm
Empujados a la ciudad: José, el niño carretillero, de Miguel Pretil Ñahui
Perú, 2005, 19 minutos
Sinopsis: Un niño cajamarquino llega a Lima con la finalidad de trabajar como carretillero en un medio hostil.

El restaurante del mundo, de Finestres al Mon
España, 10 minutos
Sinopsis: Grupos de niños de ocho años que experimentan las desigualdades en torno al acceso a la alimentación.

7:10pm
Hacia un comercio equitativo, de Martine Bouquin y Jean Lefaux
Francia, 1999, 48 minutos
Sinopsis: Esta película remite al espectador a descubrir que la equidad es posible hoy en día en una economía neoliberal donde el intercambio beneficie a todos. Contra aquellos que solo siguen las leyes del libre mercado, desde hace quince años hay personas que introducen la moral en el comercio y llaman a este nuevo sistema “comercio equitativo”.

Jueves 9
6:30 pm
Dosis, de Fabian Forte
Argentina, 2004, 16 minutos
Sinopsis: En un futuro donde el amor es un virus, dos adolescentes no pueden evitar enamorarse.

Hiyab, de Xavi Sala
España, 8 minutos
Sinopsis: Fátima se enfrenta a su profesora porque no quiere quitarse el velo islámico.

7:00 pm
La Lupe Queen of Latin Soul, de Ela Troyano
EEUU, 60 minutos
Sinopsis: Rebelde e innovadora cantante de pop Lupe Yol, también conocida como “ la Lupe ” o “ la Yiyiyi ”. Legendaria nativa de Cuba, madre soltera de dos niños, sobreviviente de la violencia doméstica, ex santera luego convertida al cristianismo.

Viernes 10
6:30 pm
El hombre cocodrilo, de Luana Kawamura
Cuba, 2006, 10 minutos
Sinopsis: La mascota de la casa es un animal muy querido. Habitualmente es un perro. Pero en esta casa es un poco diferente. Cuca es un cocodrilo doméstico. La historia de esta relación afectuosa entre el hombre y el cocodrilo.

Cuestión de fe, de dirección colectiva
Cuba, 2007, 8 minutos
Sinopsis: Similitud de métodos de adoctrinamiento entre la iglesia católica y el Gobierno Cubano, que exigen un sacrificio de por vida en pos de un ideal.

7:00 pm
Lalo Guerrero, the original chicano, de Nancy de los Santos y Dan Guerrero
EEUU, 53 minutos
Sinopsis: Este es un documental hecho para la televisión sobre el legendario Lalo Guerrero, considerado el padre de la música chicana. Su trayectoria y repertorio llevan al espectador por setenta años de historia chicana y mexicana en los EEUU.

Sábado 11
6:30 pm
Las cosas, de Amanda García
Cuba, 2006, 12 minutos
Sinopsis: En Santa Cruz del Norte viven una serie de artistas no convencionales y coleccionistas de objetos antiguos. La belleza de los objetos, vista a través de los sentimientos de cinco personajes de un pueblo cubano.

Aquí me quedo, de dirección colectiva
Cuba, 2007, 10 minutos
Sinopsis: Un grupo de personas llega a una localidad abandonada años atrás por una empresa. Allí buscarán forjar un futuro para ellos y sus familias.

7:00 pm
From Mambo to Hip Hop, de Henry Chalfant
EEUU, 55 minutos
Sinopsis: Este documental cuenta la historia de las diversas generaciones de neoyorquinos en especial puertorriqueñ os, los cuales han creado formas artísticas que si bien son culturalmente específicas también tienen resonancia universal. El documental examina tanto las generaciones que inventaron el mambo, la salsa y el hip hop, así como el barrio neoyorquino del South Bronx, festejado y demonizado como la cuna de estos movimientos.

Ver comentarios

  • QUISIERA QUE SE VOLVIERA AREPETIR QUIZAS PARA EL PROXIMO AÑO PO ESTAS FECHAS Y QUE TRAIGAN DE NUEVO A CECILIA ROTH Y A UNA BRASILERA TALENTOSA COMO "CLAUDIA ABREU", SRTIA ESTUPENDO TRAER A ALMODOVAR.
    SUERTE EN TODO.
    ME QUEDE CON LAS GANAS DE IR,YA QUE CON EL TRABAJO NO PUDE.

Esta web usa cookies.