Sismo en la costa del Perú


(Video difundido en la versión on-line de El Comercio)

Hace unos instantes, hemos sufrido un fuerte temblor en Lima. En un primer instante pensamos que el sismo no pasó de ser un fuerte susto, pero con el correr de las horas se ha confirmado la gravedad del mismo, en distintos lugares de Lima y el sur chico (Ica y ciudades aledañas) se han reportado graves daños materiales y pérdida de vidas. Ante todo, les pedimos calma, y les brindamos algunos links, para que los amigos que nos leen a la distancia estén tranquilos:

Pueden ayudar a nuestros compatriotas del sur, en alguna de las siguientes formas:

El Banco Continental ha habilitado tres cuentas para quienes deseen ayudar financieramente a los damnificados.

  • 011-0444-4444444444 (soles)
  • 011-0444-4444444446 (dólares)
  • 011-0444-4444444447 (euros)

Por su parte, el Banco de Crédito del Perú puso a disposición de la ciudadanía las cuentas de ahorros:

  • 193-199999998-0-15 (soles)
  • 193-199999999-1-16 (dólares)

Igualmente puedes dejar tu mensaje en Peruanos Unidos, un servicio de Radio Programas.

Puedes efectuar donaciones de sangre, si tienes entre 18 y 55 años, peso mayor a 55 kilos, en los hospitales del sector como el Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, José Casimiro Ulloa, Emergencias Pediátricas, Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión, Hermilio Valdizan, María Auxiliadora, Hipólito Unanue, San Bartolomé, San José, Santa Rosa, Sergio Bernales, Hospital del Niño, Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) y de Enfermedades Neoplásicas, con esta campaña se les darán los resultados de pruebas de males como hepatitis B y hepatitis C.

La línea telefónica gratuita 0-800-10828 esta habilitada para que las personas puedan conocer la relación de heridos y de transferidos a nosocomios Lima.

En el Estadio Nacional, se puede dejar donaciones de todo tipo, por la tribuna norte.

La Municipalidad de San Borja habilitó en el distrito cuatro puntos de acopio de ayuda a favor de los damnificados por el terremoto que estremeció la región Ica. Las carpas de donación fueron instaladas en el frontis de la sede municipal (Av. Joaquín Madrid, cuadra 2), el Circuito del Pentagonito (Av. San Borja Norte con Boulevard), el Centro Comercial Ebony (Av. San Borja Sur con Parque Sur, Cdra1) y el supermercado Plaza Vea del centro comercial San Borja.

Archivado en:

Temas:


5 respuestas

  1. […] fin de semana siete salas de Buenos Aires se unirán para ayudar a los damnificados por terremoto ocurrido en Perú. Los días sábado 25 y domingo 26 de Agosto a las 11:00 a.m. estas salas realizarán funciones de […]

  2. Avatar de jose
    jose

    Let an earthquake crumble it, let the fires rage, let it burn to fucking ash and then let the waters rise and submerge this whole peoplewhodoesntrespectmotherearth-infested place.

  3. […] Habitat.aq.upm.es, Lavanguardia.es, Lanacion.com.ar, Telefonica.net, Apra-global.blogspot.com, Cinencuentro.com , […]

  4. Avatar de Laslo Rojas

    Gracias por la recomendacion Mitnick. Seguiremos informando.

  5. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    Si lo que quieres es tranquilzar a la gente, para empezar no deberias poner esa foto, uno ve el titulo y luego esa foto, que crees que se nos viene a la mente???… see you around.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *