En Moonfleet han subido a YouTube el tráiler, con subtítulos en español, de El romance de Astrea y Celadón (Les amours d’Astrée et de Céladon), la nueva cinta que presenta el maestro francés Eric Rohmer. La sinopsis del filme, una adaptación del clásico de la literatura barroca, “La Astrea”, es la siguiente:

En un bosque maravilloso, en tiempos de los druidas, el pastor Celadón (Andy Gillet) y la pastora Astrea (Stéphanie de Crayencour) se aman con un amor puro. Engañada por un pretendiente, Astrea rechaza a Celadón, que, desesperado, se arroja a un río. Ella cree que está muerto, pero ha sido salvado en secreto por unas ninfas.

Fiel a su promesa de no volver a aparecer a los ojos de su amada, Celadón tendrá que superar las pruebas para romper la maldición. Loco de amor y desesperación, deseado por las ninfas, rodeado de rivales, forzado a disfrazarse de mujer para acercarse a la que ama, ¿sabrá hacer que ella lo reconozca sin romper su juramento?

Aquí pueden ver el tráiler de El romance de Astrea y Celadón, que ya se estrenó en Italia, Francia y Bélgica. También se presentó en el Festival de Toronto, y a fines de mes lo hará en el Festival de New York: