the brave one

A raíz de los fracasos en la taquilla de cintas protagonizadas por actrices como The Brave One con Jodie Foster, La Invasión con Nicole Kidman o Prueba de Fe con Hilary Swank, el presidente de producción de la Warner Bros Jeff Robinov ha dictaminado que “No vamos a hacer más películas con mujeres en el [papel] principal”.

La retrógrada decisión busca un chivo expiatorio a los consecutivos problemas de taquillas de las cintas de la WB, que deben de tener más relación con el conjunto de reglas e ideas preconcebidas que priman entre los ejecutivos de las majors para elegir los proyectos que serán desarrollados. Se olvidan de analizar las posibilidades e ideas que contiene cada posible película, y en su lugar se animan por los revivals de los 70, las series de los 80 o los superhéroes. Por supuesto, distintas defensoras de los derechos laborales y feministas, como Gloria Allred, han dado la voz de alerta y llamado al boicot contra la major.

(Vía /Film)

Actualización: [09-Oct] Warner Bros desmiente que se haya elaborado estas políticas sexistas o que Robinov se haya expresado de esa manera.