“La historia de Liz Rojas” gana en el Festival Latino de Boston 2007

La historia de Liz Rojas (The True Story of Liz Rojas), un docudrama dirigido por el cineasta peruano Eduardo Guillot ha ganado el Premio del Público en el Festival Latino Internacional de Boston 2007.

El festival contó con la participación de 77 películas de 16 países, entre ellos México, Argentina, Estados Unidos, España, Chile y Perú.

La historia de Liz Rojas, protagonizada por Nidia Bermejo, Pietro Sibille, Aristóteles Picho y Patricia Altuna, es una mirada a uno de los casos mas controversiales presentados a la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Perú. Se trata del caso de Liz Rojas, una de las tantas víctimas anónimas de la guerra contra el terrorismo en el Perú, y un modelo de valor y dignidad que a menudo aflora en medio de las circunstancias más críticas y adversas.

– Actualización [nov 2014]: Aquí pueden ver la película completa:

Esta es la historia del largo camino, de Liz, que luchó con coraje y perseverancia para encontrar a la madre que le fue injustamente arrebatada. También es la historia de su amistad con el teniente Águila, un policía traumatizado por la violencia, pero que se niega a perder su compasión y su humanidad; un hombre herido, que sufre en carne propia los horrores del conflicto, pero todavía es capaz de acoger y consolar a una víctima de la guerra sucia que libran él y los suyos. La historia de Liz y Águila representa una afirmación del amor y la esperanza sobre el odio y la sin razón; la lucha entre la vida y la muerte.

Esta es la lista de los premios entregados en el Festival de Boston:

  • Mejor Película de Ficción: La última mirada, de Patricia Arriga Jordan (México)
  • Mejor Documental: Special Circumstances, de Marianne Teleki (Chile / EE.UU.)
  • Mejor Cortometraje: Equipajes, de Toni Bestard (España)
  • Premio del Público – Mencion Especial: La historia de Liz Rojas, de Eduardo Guillot (Perú)

La verdadera Liz Marcela Rojas brindó un valiente testimonio en una audiencia pública en la ciudad de Ayacucho, narrando vívidamente el episodio que cambio su vida para siempre. Tanto ella, como los miles de afectados por la violencia empiezan a ver sus historias retratadas en la pantalla, lo que es justo y necesario. Vean lo que cuenta Liz.


Liz Marcela Rojas Váldez brinda su testimonio en la audiencia pública en Ayacucho
Artículo anterior
Críticas de la semana: la ciencia del buen nombre
Artículo siguiente
El cine americano no es tan americano

2 comentarios

  1. maria
    30 de abril de 2012 at 17:28 — Responder

    estudie con liz en el colegio, madre adolescente por sus locas correrías d e juerga en juerga, aborto a los 13 años por sus prematuros encuentros con moico y , la verdad hay que reconocer que la procesion se lleva por dentro

  2. […] de Ibermedia 2011 para desarrollo de guión. Eduardo Guillot dirigió anteriormente el docudrama La historia de Liz Rojas (The True Story of Liz Rojas, […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La historia de Liz Rojas” gana en el Festival Latino de Boston 2007