Conacine gestiona presupuesto para el 2008

La sonidista cinematográfica, Rosa María Oliart, en su condición de presidenta de Conacine ha enviado hace unos días este comunicado a la comunidad cinematográfica peruana, en el que se detallan los avances de las negociaciones con el gobierno actual para establecer el presupuesto que Conacine obtendrá el 2008. Estaremos atentos al desarrollo de esta gestión, que de acuerdo a la ley vigente, no debería requerir tanto trámite. Si existen tales “limitaciones presupuestales” (¿no estábamos viviendo un auge económico?) pues que se adecuen las leyes a esta realidad y se deje de incumplir la ley.

Tal como informara hace algunos días, nos encontramos realizando gestiones de alto nivel con el gobierno peruano a través de las instituciones pertinentes para solicitar la asignación de un presupuesto para el CONACINE en el 2008 que nos permita operar de acuerdo a la ley general de cinematografía.

1.- Conacine viene recibiendo del estado peruano 800 mil soles con los que evidentemente no pude realizar mas de los concursos que realiza ni asignar cifras mas realistas a los proyectos para que estos puedan ser financiados por lo menos en el 100 por ciento de su rodaje en el caso de la producción y desde el montaje hasta la primera copia en el caso de la post producción. Además tampoco tiene libertad de acción para otras funciones de difusión, desarrollo, formación y fomento del cine peruano ni puede atender como debiera la Cinemateca Nacional.

2.- En este sentido preparamos un presupuesto mínimo de operación para el 2008 a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República que incluía inversiones en todas las áreas expuestas en el punto 1. Este preupuesto fué sustentado ante la Comisión por una comitiva de CONACINE donde asistimos la Presidenta, El Secretario Ejecutivo Emilio Moscoso y en representación de los cienastas el Director Fabrizio Aguilar.

3.- La conclusión de esta reunión fue positiva, la Comisión de Presupuesto a través de su Presidente el Congresista Jhony Peralta se comprometió a apoyar la solicitud pero existía el requerimiento técnico que la solicitud de ampliación presupuestal para CONACINE la solicitara el Ejecutivo a través del Ministerio de Educación.

4.- Realizamos las citas y reuniónes pertinentes para lograr que el Ministro Chang nos apoye en esta solicitud. Logramos que el Ministro nos apoye en la gestión pero nos explicó las limitaciones presupuestales del MED y llegamos a una negociacion de asignación presupuestal para CONACINE 2008 de 2 millones de soles. (La mitad de lo presupuestado y solicitado originalmente, pero más del doble de lo que teniamos los años anteriores)

5.- El Ministro Chang envía un oficio a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

6.- La comisión de Presupuesto de Congreso de la República aprueba la solicitud.

7.- El siguiente paso es que esta solicitud se apruebe en el pleno en el marco del debate de la ley general de Presupuesto para el 2008 que se cerrará al final de noviembre.

8.- El Comité ejecutivo de Conacine presentará al Consejo Directivo de Conacine el plan presupuestal y de acción para el 2008 y cuando este sea aprobado informaremos a la Comunidad Cinematográfica.

Rosa María Oliart
Presidenta Conacine

Artículo anterior
"The Talking Cure", el próximo filme de Cronenberg
Artículo siguiente
BARS 2007: Conocí mi límite. Snuff 102

3 comentarios

  1. Alberto Herrera Jeffeson
    27 de noviembre de 2007 at 21:02 — Responder

    He visto en un comunicado de una organización argentina la publicación de la convocatoria de Conacine para el 2008. Ya salió? El plazo según se consigna es para fines demayo. Pueden confirmar esa información o indicarme, cuando sale la convocatoria, si que no la han enviado ya.
    Antes me llegaba por correo electronico información de Conacine, ya no la envia. En todo caso, les ruego tomen nota d emi correo electronico.
    Gracias.
    Alberto Herrera Jefferson

  2. 28 de noviembre de 2007 at 1:13 — Responder

    Alberto, ya publicamos la convocatoria para 2008, la puedes ver en el siguiente vínculo:

    Convocatoria Conacine 2008

  3. SAMUEL
    6 de junio de 2008 at 14:20 — Responder

    HOLA MI PREGUNTA ES LOS PREMIOS QUE TE DAN ES UN REGALO O ES UN PRESTAMO

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Conacine gestiona presupuesto para el 2008