Nace la Asociación de Técnicos Cinematográficos del Perú


Ojo con este tema, que tiene que ver con el fortalecimiento de la incipiente industria del cine en el Perú, se trata de la formación de un nuevo gremio que asocia a los técnicos cinematográficos, sin los cuales el rodaje de una película simplemente no caminaría. Por todos es conocido que los técnicos tienen una fuente de trabajo permanente en el rodaje de piezas publicitarias, y de tanto en tanto acometen un proyecto cinematográfico, por ello su principal objetivo al unirse era regular las largas horas de trabajo en publicidad, tantas que la consigna alrededor de la cual creció el gremio era «no al boleto», de eso hace un par de años.

Ahora ellos han conformado su organización y concretado su formalización ante registros públicos, por ello están convocando a su primera asamblea para este viernes 7 a las 7 p.m. en el restaurante «Majarisco» de Barranco. Extienden la invitación a todos los técnicos del medio, esperamos que el gremio crezca y haga sentir su voz en los temas de interés de la comunidad cinematográfica. Aquí un extracto de la nota de prensa:

La Junta Directiva presidida por Dennis Ramírez convoca a la primera asamblea general, en la cual los 46 asociados inscritos hasta la fecha, nos reuniremos, este viernes 7 de diciembre, para aprobar el contrato de locación de servicios que se hará llegar de manera oportuna a todas las casa realizadoras. La primera citación es a las 6:45 p.m. y la segunda citación a las 7 p.m., y se realizará en el restaurante Majarisco, en Barranco.

En dicho contrato se define detalladamente lo referente a las condiciones de trabajo y sus alcances, tales como: duración de la jornada, horas extras, tiempo de pago, seguro de vida y salud, viajes, etc. Asimismo informaremos del nuevo tarifario en Nuevos Soles que regirá a partir del 2008.

También se les brindará la lista completa de los directores de fotografía, asistentes de cámara, segundos de cámara, jefes de iluminación, técnicos de iluminación que se encuentran inscritos en la Asociación.

Convocamos finalmente a los técnicos que aun no se han inscrito para que lo hagan a la brevedad posible y puedan participar de esta primera asamblea general que será decisiva para lograr nuestros objetivos. Así mismo informamos que el próximo año, los costos de inscripción a la asociación tendrán un incremento que se definirá en dicha asamblea.

La Junta Directiva

Dennis Ramírez
Presidente

José Villarán
Secretario

Andrés Magallanes
Tesorero

(Via Filmsperú)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *