Hacer cine en Latinoamérica

Publicado por

Para el cineasta latinoamericano el cine significa un doloroso aprendizaje de chupar las medias sin que se note, conseguir los capitales, saber huir de los hoteles, ser genuflexo.

Leonardo Favio, conocido cantante y menos conocido pero indispensable cineasta describiendo la aventura de hacer películas en nuestros países, en entrevista reciente en Chile.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27 de marzo de 2008 4:56

Luis Ramos

Comunicador social y cineasta. Con más de veinte años de experiencia en cine, televisión y medios alternativos. Especializado en temas de derechos humanos, adolescencia y culturas indígenas. Próximo a estrenar su primer largometraje documental "Saramama, el espíritu del maíz"

Ver comentarios

  • Tengo una pregunta para el Festival de Lima: ¿qué es lo que están esperando para rendirle a Leonardo Favio el homenaje que se merece, o sino a Victor Erice o a Raoul Ruiz, todos ellos maestros que se han ganado, sin discusión, un lugar en la historia del cine iberoamericano y mundial???

  • Hola Lourdes, ya vinculé la entrevista completa que estaba en la web de la revista Caras de Chile, para los vínculos rotos sirve bien el caché de Google :)

  • Alguien sabra por favor, como va Leo? Este hombre es uno de los tesoros mejor guardados del cine, de los directores q ya no existen.
    Yo lo amo con toda el alma.

Esta web usa cookies.