Scarlett Johansson, la rubia protagonista de Perdidos en Tokio y nueva musa de Woody Allen se apresta a hacer su debut tras la cámara en el filme colectivo New York, I Love You; simil transatlántico de Paris, Je T’aime, idea impulsada por los mismos productores del original galo.

Como en la cinta francesa, el proyecto contempla la participación de distintos directores que crearán cortos de cinco minutos, todas historias de amor dentro de la Gran Manzana. Entre los directores convocados figuran los ‘extranjeros’ Anthony Minghella (El paciente inglés), Mira Nair (El buen nombre), Fatih Akin (Contra la pared), Chan-wook Park (Oldboy) o Andrei Zvyagintsev (El regreso) y los ‘americanos’ Zach Braff (Garden State), los hermanos Hughes (From Hell) o Brett Ratner (X-Men 3). Esta mixtura de procedencias buscará acaso retratar el crisol de idiosincracias que representa ‘la capital del mundo’, como dice la canción. Por supuesto, al tratarse de New York, pensar en Woody Allen es inevitable, y aunque no dirigirá ningún fragmento del filme, colaborará en la producción. Se extraña en el proyecto a algunos hijos notables de la ciudad: Scorsese, Spike Lee o Jarmusch. Lástima.

Para apuntar el perfil de la Johansson dentro del proyecto, ella es neoyorquina de nacimiento, excelente actriz, bella abrumadora y nieta del escritor danés Ejner Johansson. Veremos como le va en la silla de dirección.

(Vía Pagesix)

[Actualización 17-Ene] Woody Allen ha desmentido formar parte de New York, I Love You sin embargo no se descarta que vuelva a trabajar con Scarlett Johansson.