La última de Stone: un biopic sobre George W. Bush

oliver stoneOliver Stone, el cineasta más politico y por lo tanto más polémico del cine norteamericano vuelve a las andadas con el anuncio de una nueva cinta biográfica. Como lo hiciera antes con su odiado Nixon, esta suerte de continuación o fustigación de su sociedad y su tiempo tendrán al todavía presidente George W. Bush en el blanco. A estas alturas la cosa suena más a estratagema publicitaria para revivir pasadas y vicerales rebeldías a costa del infausto líder (antes de que el voraz Michael Moore se acabe toda la carnecita).

Dice Stone al respecto:

Quiero un retrato objetivo y justo del hombre. Por ejemplo, ¿cómo pasó de ser una persona con problemas con el alcohol a ser la figura más importante del mundo? También trataré los fantasmas de su vida privada

Lo unico que se ha dado a conocer de este nuevo proyecto es que el papel protagónico recaería en los hombros de Josh Brolin y que en el guión se encontrará Stanley Weiser (quién ya laboró antes con el director en Wall Street). El entusiasmo que Stone tiene en el proyecto es tal que, a pesar de ciertos problemas con los estudios, ya tiene en mente el inicio del rodaje para el mes de abril. Por supuesto que dado el espinoso tema, el cineasta se ha abstenido de brindar cualquier opinión personal sobre su nuevo “personaje” y también ha declarado que la película no tiene la intención de ser polémica en ningún sentido (¿Le creemos?). Estaremos al tanto de los avances de este proyecto que provisionalemente tiene el título de (adivinaron) Bush.

(Vía /film)

Artículo anterior
Rotterdam 2008: Competencia oficial
Artículo siguiente
Sundance 2008: Se presentó “Máncora”

1 comentario

  1. Lourdes Vásquez
    22 de enero de 2008 at 23:23 — Responder

    “infausto” lider… bah!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La última de Stone: un biopic sobre George W. Bush