Toño Vega habla de “El hijo del presidente”Toño Vega, el recordado actor de La boca del lobo y La ciudad y los perros de Lombardi, prepara su primer proyecto cinematográfico como director. Animado por su larga experiencia en la actuación y la dirección de TV dará el salto al soporte fílmico con El hijo del presidente, que relata la vida de “Agustito”, hijo del mandatario Augusto B. Leguía. El proyecto junto a otros 35 participa del actual concurso de CONACINE en busca de financiamiento.

En La Primera encontramos una (floja) entrevista con el ahora cineasta en ciernes, aquí les dejamos las carnecitas de la nota:

¿Cómo nace la idea de hacer tu primera película?
Nació en una cena en la casa de Coco Castillo, quien tenía un guión. Decidí hacer algo pues me atrajo la historia. Hablamos largo y la historia me entusiasmó.

De qué trata “El hijo del presidente”?…
Se basará en la vida de Agustito, quien se escudaba en ser hijo de Augusto B. Leguía para hacer travesuras, malgastaba el dinero de la familia, llevaba una vida bohemia y su mala cabeza le trajo muchos problemas a los suyos.

¿Por qué hacer cine, sin experiencia en cortometrajes, por lo menos?
Porque estuve muy comprometido con la dirección de televisión, desde que empecé a dirigir las telenovelas de Iguana. Incluso hasta dejé de actuar. Hacer cine es un gran salto para mí, es un paso mayor.

Foto: La Primera