Un Batman más grande, visceral y menos computarizado

Publicado por

A través de /film y RopeofSilicon llegó a un artículo de Wired sobre The Dark Knight, que a diferencia de otros textos como los de Empire, está vez se centran sobre el uso de CGI e IMAX, es decir las tecnologías usadas en la producción de Christopher Nolan.

La diferencia entre una pantalla normal y una IMAX en The Dark Knight

Entre los muchos datos que prodiga el artículo, Wired nos entrega la lista de escenas filmada en fotogramas de 65mm: el asalto al banco de la escena inicial, mostrada en enero pasado; el escape en Hong Kong, todas las tomas aéreas, una persecución automovilística y el enfrentamiento final con el Joker, que veremos en formato normal (2.40:1), pero que mantendrán la riqueza del aspecto visual del super-negativo IMAX.

Wally Pfister, el director de foto de la cinta lo pone así: «Es una cuestión más visceral». Nolan ha cambiando los cortes abruptos de la películas de acción, por otros más distendidos que permitan apreciar el detalle en pantalla, explica. «Uno puede ver cómo se desvanecen las cosas en el horizonte. Uno puede ver un pequeño brillo de luz, un reflejo en los ojos de Batman. Algo que no ves en un cine convencional. Y que definitivamente no verás en una pantalla plasma en casa», dice Pfister, para lamento de los que no tenemos un cine IMAX cerca, y conminándonos a ir a ver la cinta en el cine, para aprovechar el formato. En pirata, nunca, nunca se verá (tan) bien.

Otros párrafos abundan sobre lo poco que se ha usado la computadora en la edición, que seguro no emocionan a los fans que no se interesan por lo técnico; pero que igual pueden leer en el artículo completo. Lo que sí puede resultarle interesante hasta al fan menos hardcore de la franquicia es lo que Nolan acota sobre su Guasón:

Él es como el tiburón de Tiburón -es como una fuerza de la naturaleza nefasta-. El Joker arrasa la película, es increíblemente importante, pero no es un tipo con pasado. Es un comodín.

De una u otra manera, la cinta llega a finales de julio o principios de agosto. Ahí veremos si el relato resulta tan oscuro como se anucia. Apuestas a que sí.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24 de junio de 2008 16:50

Ver comentarios

Esta web usa cookies.