Mirando cines: Cineplanet Primavera

cineplanet primavera

Regresaba de la chamba y el tráfico limeño me impedía llegar rápidamente a casa, pensé entonces que, en vez de quedar atracado entre combis, taxis, vendedores, policías y dateros, era mejor meterme al cine más cercano, ¿cuál? Cineplanet Primavera, en el Primavera Park & Plaza, en la esquina de la Avenida Aviación y Angamos.

Primero una breve descripción: Llegar a este complejo es relativamente fácil, está ubicado entre dos avenidas por donde deben pasar más de 30 líneas de transporte, que vienen desde cualquier parte de Lima, y podríamos decir que el entorno vial inmediato esta intacto, cosa rara por estos días en Lima.

Entré al centro comercial escapando del tráfico. Optimista en exceso (como cualquier aficionado al fútbol peruano), decidí buscar estacionamiento frente al cine y, como generalmente sucede, todo estaba lleno (generalmente Perú pierde), pero justo en ese momento vi a alguien que estaba saliendo (a veces Perú gana). Si están con tiempo hagan el intento, sino, de frente al sótano de Ripley.

Llego a la boletería y me encuentro una cola que desanima a cualquiera, pero avanza rápido. Ahora, este complejo tiene 9 salas, lo cual hace que tenga una oferta regularona, es decir siempre encuentras un blockbuster con un montón de horarios, esas películas que si no las ves, pasas a ser (socialmente) un ciudadano de segunda clase, pero también hay de las otras, esas que algunos fundamentalistas de Cinencuentro consideran imperdibles como Eastern Promises, No Country for Old Men, hasta Luz silenciosa (a Wong Kar-wai sí es más difícil verlo por aquí.) ¿Los precios? Como en otros lados, han subido y ahora la entrada está en 13 soles (lunes a miércoles bajan un poco). El cine tiene ciertas promociones, por cada 5 visitas tienes una entrada a tres soles, que vale los lunes, miércoles, jueves o viernes. No está mal, además te incluyen en su base de datos y por ahí, si eres caserito, te regalan un almanaque o te invitan a funciones de estreno. Y si no me equivoco, a Johan lo invitaron una vez a un tono, es decir te engríen.

Entrada en mano me dirijo a la dulcería. La oferta no está mal y los precios más o menos. Siempre duele que una gaseosa y la canchita cuesten como lo mismo que una entrada. Hay más opciones pero todas arrancan desde los 10 soles, dato a tener en cuenta para los que van en plan de afanar. Ya cuando me enrumbaba a la sala me percaté que una tía quería que su hijita -que fácil andaba por los 5 añitos- entre sin pagar. Me parece que hay una ley a su favor por ahí, pero es para otros espectáculos, o sea que ya saben, si van con niños ¡a pagar!

cineplanet primaveraAlgo bacán del Cineplanet Primavera es que cada sala tiene un afiche indicando la película que están proyectando, lo cual facilita las cosas, sobre todo para personas que, como yo, nunca le prestan demasiada atención a los muchachos que te dicen el número de la sala, o que no saben para donde ir cuando entran a un complejo nuevo. Las salas son modernas, buen sonido, pantalla grande, butacas cómodas, aunque no hay facilidades para personas discapacitadas. A veces te castigan con el aire acondicionado, no fue el caso esta vez, pero en algunas oportunidades te ponen el aire como si fuera una clase de spinning y no una función de cine.

Durante la proyección todo bien, sin niños preguntando tonterías, atorrantes hablando por celular, o enamoraditos que pretenden transformar la sala en un telo. Terminada la proyección, todo tranqui, pero a veces el empleado de Cineplanet quiere que salgas por la puerta de emergencia, esa que por lo general te tira fuera del centro comercial, lo cual es más que desagradable si tu carro está adentro, quieres comer, o simplemente te urge ir al baño.

Al salir, las opciones para la conversa post película son bastante variadas y para todo bolsillo. Fuera del centro comercial hay un par de ambulantes que siempre rayan con esas hamburguesas que te cuestan como un pasaje de combi. Está también el food court con KFC, Burger King, Pizza Hut, y demás en el mismo centro comercial. Si están en un plan, digamos, más nice, tienen el T’anta, Antica, San Antonio, y un par de sitios más a menos de 5 minutos (obvio, en carro), todos con valet parking, pero que cuadran el auto ahí nomás (no es de los otros que al salir, no sabes de dónde te traen el carro.) Por último, si desean una conversación más distendida, a unas pocas cuadras está el Centro Comercial Chacarilla, con varios bares, todos ellos con un letrero que nos indica que venden la cerveza a precio justo, con diferentes ofertas respecto a la música.

El Cineplanet Primavera es uno de los cines que más visito, por un tema de comodidad, por ende se hace obvia la recomendación. Como a todos, me gustaría que también pasarán otro tipo de películas, pero al menos me permite ver varias que no encuentras en todas las salas de Lima.

Mapa de las salas de cines en Lima.

Artículo anterior
Recordando el 4 de julio con Tom Cruise y Oliver Stone
Artículo siguiente
Tráiler de "La posibilidad de una isla", Michel Houellebecq se lanza al cine

11 comentarios

  1. 5 de julio de 2008 at 14:14 — Responder

    Sí, es un buen cine. Ha mejorado desde que apareció, sobre todo en el sonido. Antes no iba por que tenía mal sonido pero ahora si esta bien. Lo malo es ciertos días de fines de semana o cuando hay promociones (día del cine por ejemplo) o feriados… nunca vayan la cola es super enorme y lenta y con la cantidad de gente que viene de todos lados desanima mucho. Por lo demás si es un buen cine, es de los cines que tienen muy buena canchita. Y el dato especial: si quieren y estudian bien la cartelera pueden ver una peli extra gratis jejeje. Nadie se da cuenta :P ¡Ops!

  2. Alberto
    5 de julio de 2008 at 15:57 — Responder

    La pregunta es ahora, que cadena de Cines es la mejor.

    Cineplanet: Es una muy buena cadena, tiene una gran extencion, y al q voy (LA MOLINA), es muy bueno, ademas de tener una pantalla en la voleteria q no solo te muestra la cartelera sino un mini trailer de la pelicula.

    Tendre q visitar el de San Borja entonces.. gracias por recomendacion

    CineMark: El del Jokey es muy bueno, es uno de los pocos cines que te ofrece una gran variedad. Pero es una lastima que solo se de en este cine. Los amigos de los Olivos tiene q soportar una cartelera llena de blockbusters.

    UVK: Otra cadena muy competitiva, sus cines de Chacarilla y Larcomar son muy modernos, aunque algo caros, lo malo es q sus boleterias se encuentran muy lejos de las salas.

  3. Carla Chung
    5 de julio de 2008 at 21:52 — Responder

    A mi tambien me gusta mucho ese cine, especialmente por la disposicion de las butacas, te permite que puedas ver comodamente las peliculas. Ahora en los dias en que hay promociones, lo que suelo hacer es comprar las entradas temprano, esto es varias horas antes de la funcion, para eviatrme de esta manera las colas.

  4. 6 de julio de 2008 at 1:52 — Responder

    Para mi Cineplanet sigue siendo la mejor cadena. Lo que he estado usando ultimamente es la tarjeta dorada =P esa que te permite, entre otras cosas, comprar tu entrada en un stand especial, y asi te evitas hacer tremendas colas.
    Me sirvio mucho hace unas semanas en Risso, y ayer en San Miguel, en ambas oportunidades llegaba justo a la hora, y si hubiese tenido que comprar los tickets en ventanilla, ya no la hacia.
    Es como dice rolo, te engrien! Hoy, ademas de comprar la entrada al toque, me regalaron un pase doble para ver Hancock este miercoles. No me llamaba mucho ver esa pela, pero ya que es gratis, no pienso desaprovecharlo :D

  5. David
    6 de julio de 2008 at 16:41 — Responder

    Buenas tardes.
    No comprendo el porqué del aumento del precio de las entradas en los diversos cines a nivel nacional. En los últimos años, se había producido un creciente retorno de la gente hacía el cine, pero con esta “sorpresa” va a mermar. No comprendo, tampoco, por qué los cine no se ponen de acuerdo y, en vez de celebrar el día del cine una vez por año, deberían festejarlo una vez al mes. S/. 3.50 es un precio asequible y la gente va al cine en masa. Es un día donde los cines están atiborrados. Mientras, el resto del año, en muchos domingos, no hay gente en el cine. Ojalá sea una propuesta que cale en los dueños de los multicines y demás.
    Gracias

  6. Alberto
    9 de julio de 2008 at 21:08 — Responder

    LEs tengo buenas noticias, en la pagina de Cineplanet aparece en la seccion de proximos estrenos 4 meses, 3 semanas, 2 dias y entre otras tambien esta Lost and Caution.

    Esperemos que puedan traer estas peliculas muy pronto.

    Pra los q no creen aqui les paso el link

    http://www.cineplanet.com.pe/proximosestrenos.php

  7. 4 de octubre de 2008 at 16:57 — Responder

    aalllaa viaje al centro de la tierraaa

  8. GIAN
    17 de noviembre de 2008 at 15:10 — Responder

    Sobre el comentario de porque no hacen un dia del cine cada mes la respuesta es sencilla, el tema es que todas las salas de lima somos simples exhibicionistas pues los propietarios de los rollos de peliculas son los distribuidores(warner , fox , uip) y ellos obviamente pagan un precio elevado por traer estas peliculas de la casa matrix (eeuu) en muchos de los casos, apostando muchas veces por peliculas que esperan tengan una super acogida , el echo es que los p`recios estan en funcion del acuerdo que se llegue con el distribuidor y no porque al cine se le ocurra imponerlos.

    Bueno , visitennos al cinplanet primavera que estamos mejor que nunca.

  9. Victor
    21 de junio de 2009 at 3:13 — Responder

    Yo tengo mi tarjeta GOLD y feliz pq ya no hago gigantescas colas nunca mas :)
    La cancha del Primavera es muy grasosa, la del Alcazar esta mejor (aparte que ahora la han hecho mas agradable: asientos de cuero, puffs fuera de las salas para sentarte a conversar antes de una peli, incluso tienen una cafeteria, de lo mejor)

  10. 24 de julio de 2009 at 23:42 — Responder

    hola a todos cineplanet es lo peor de el mundo porq un dìa fui y me dieron un pericote muerta en la cancha y en el refresca encontre una mosca !!!! muerta ¡¡¡que asco!!! es una porqueria espero q no se aparescan e ese cine por favor .

  11. Cristina
    19 de noviembre de 2009 at 13:00 — Responder

    ay, para mi este es el mejor cine que hay aparte de que vivo cerquita =), las peliculas se ven perfectamente bien, cineplanet es lo mejor!! por cierto alguien sabe como puedo hacer para trabajar ahi?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Mirando cines: Cineplanet Primavera