Festival de Sitges celebrará los 40 años de “2001, odisea del espacio” de Stanley Kubrick

2001-odisea-del-espacio

En su 41ª edición, a realizarse del 2 al 12 de octubre próximo, el Festival de Sitges, uno de los principales espacios del cine fantástico, realizará un homenaje a una película que ostenta casi la misma edad y cuya gloria ha crecido en paralelo: 2001, odisea del espacio, de Stanley Kubrick, con motivo de su cuadragésimo aniversario. Las celebraciones incluyen un reconocimiento a parte del equipo de la mítica película, como los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, y dos colaboradores que luego se convirtieron en directores, el supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull y el asistente Jan Harlan.

Además se exhibirá un valioso ciclo de ciencia ficción de todas las épocas, con clásicos como El planeta de los simios -que también cumple cuatro décadas de su estreno- de Franklin J. Schaffner, Encuentros cercanos del tercer piso de Steven Spielberg, La fuga de Logan de Michael Anderson, Barbarella de Roger Vadim y Solaris de Andrei Tarkovski.

festival-de-sitges-logoPero habrá otra conmemoración más longeva, por los 75 años de King Kong, el clásico de 1933 dirigido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, cuya imagen simplificada forma parte del logo del Festival de Sitges. Se proyectará en una copia remasterizada, acompañada del documental producido por Peter Jackson sobre su rodaje, RKO Production 601: The Making of Kong, The Eight Wonder of the World.

Artículo anterior
Tráiler de "Superhéroes, la película": conozcan al hombre libélula
Artículo siguiente
Ibermedia 2008: Conacine obtuvo ayudas para cuatro proyectos por 278 mil dólares

2 comentarios

  1. […] en esos paisajes abiertos e indomables. Ya en el espacio, es ciencia ficción pura, con sus citas a 2001 -Zaratrusta incluida- y a Alien, pero también es una aventura al estilo serial o matineé […]

  2. […] de que sean comerciales o no, ya que también hay obras innovadoras y taquilleras a la vez: 2001: odisea del espacio fue una cinta taquillera que nadie nunca “entendió” del todo, ni entonces ni incluso […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Festival de Sitges celebrará los 40 años de “2001, odisea del espacio” de Stanley Kubrick