Quieren hacer remake de «Papillon», la aventura de Hoffman y McQueen


La intensa y recordada película que en 1973 protagonizaron Steve McQueen y Dustin Hoffman formará parte de la larga cola de nuevas versiones que se vienen gestando. Papillon presentaba la crónica del encierro e intentos de fuga de Henri Charrière de la prisión de St. Laurent-du-Maroni, en la Guyana Francesa, hacia la vecina Venezuela. Este personaje, que tenía tatuada una mariposa, era interpretado por McQueen, mientras que su compañero de aventuras Louis Dega lo encarnaba Hoffman.

Los interesados por volver sobre esta odisea, basada en el libro autobiográfico del propio Charrière, son productoras de España y Estados Unidos. Branko Lustig, John Kelly y Atlantia Canarias tendrían listos los 90 millones de dólares para sustentar la realización, que se efectuaría íntegramente en las Islas Canarias, aunque todavía no han quedado definidos los integrantes del equipo técnico y artístico.

Por ahora, recordemos algunas imágenes del filme original, dirigido por Franklin J. Schaffner, que entre sus atractivos contaba con uno de los mejores trabajos del compositor Jerry Goldsmith.

(Vía Filmstalker)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *