Festival de Lima 2008: Homenaje a Buñuel en el CC España

muestra-de-bunuel

Este martes se inauguró en el Centro Cultural de España la muestra colectiva El fantasma de la libertad, en torno a la filmografía del cineasta español Luis Buñuel, homenaje a los 25 años de su muerte. Continuando con la línea de homenajes en el marco del Festival de Cine de Lima, organizado por el Centro Cultural de la PUCP, pues el año pasado se realizó una muestra similar sobre la obra y figura de Jean Luc Godard.

Como parte de este homenaje, el Centro Cultural de España dedica su programación de cine a la filmografía de Buñuel, con una gran retrospectiva durante los días sábados y domingos de agosto. Con películas como Un perro andaluz, La edad de oro, El gran calavera, Los olvidados, La hija del engaño, Subida al cielo, Abismos de pasión, La ilusión viaja en tranvía, Bella de día, El ángel exterminador, Nazarín, Ensayo de un crimen, El río y la muerte, el documental A propósito de Buñuel, entre muchas otras. De igual modo, este 13 de agosto se inaugurará la exposición Buñuel 7, El oscuro objeto del deseo, en la galería 80 m2 Arte & Debates (Prolongación San Martín 10, Barranco) donde se proyectarán obras de Diego Lama y Haroldo Higa en torno a Ese oscuro objeto del deseo (1977) también como parte del homenaje al cineasta español.

Además, el día 12 como parte de las proyecciones del Encuentro Latinoamericano de Cine se estrenará el documental sobre la vida y obra del cineasta aragonés El último guión de Buñuel en la memoria de Gaizka Urresti y Javier Espada (co-director). Una gran selección de películas de la destacada trayectoria de Buñuel que se proyectarán en el CCELIMA hasta el 31 de agosto.

La programación del ciclo y más detalles sobre la muestra, la encontrará en la página del Centro Cultural de España de Lima.

(Vía El comercio, Guía cultural de Lima)

Artículo anterior
Censuran a Eva Mendes en spot de Calvin Klein
Artículo siguiente
Festival de Lima 2008: Warchild (2006)

2 comentarios

  1. Yo
    6 de agosto de 2008 at 22:24 — Responder

    Sin mucha pompa se anuncia esta retrospectiva, que será de lo más atarctivo del festival.
    Lo misios ya sabemos a dónde ir.
    Gracias CCELima.

  2. 22 de agosto de 2008 at 17:10 — Responder

    Atractivo? bueno..es una opinion…me parece que no han captado la estetica de luis buñuel,el maestro…Moiko Yaker, que te paso??…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Festival de Lima 2008: Homenaje a Buñuel en el CC España