moviemap

Una curiosidad, que viene con el natural paso de la avalancha informativa de la red, y que se fija en la proliferación de rodajes que se reparten por todo el orbe, ha aparecido como una nueva herramienta (y hobbie) que se hará imprescindible para los amantes de la trivia y el dato preciso de sus filmes favoritos.

The Movie Map es una web concebida con los característicos artilugios del google maps, que recién viene siendo implementada, al puro estilo de Wikipedia, mediante el input de sus usuarios. Su objetivo es darnos a conocer la localización de diversos rodajes, películas que se viene desarrollando y ubicaciones de conocidas películas del pasado reciente o lejano.

Cintas tan diferentes como Duro de matar, Volver al futuro o Cuando Harry conoció a Sally ya se encuentran catalogadas por esta iniciativa. Impresionante, como para organizarse un tour por los espacios de tus películas favoritas, o ir a ver a las estrellas de la cinta si acaso adelantan donde filmarán. Muchos cinéfilos estarán agradecidos desde ya.

(Vía Blog de cine)