Facebook ¿La película?

facebookAaron Sorkin, creador de la serie The West Wing, y uno de los guionistas más respetados de Los Ángeles, está en negociaciones para escribir el guión de la película que contará la historia de los fundadores de una de las redes social con más miembros de Internet: Facebook.

El anuncio lo dio el mismo Sorkin, quien abrió su propia cuenta en Facebook el miércoles 28 de agosto, para experimentar y estudiar a fondo el mundo virtual de los usuarios. En su perfil, el guionista escribe: “He visto que hay mucha gente por ahí utilizando mi nombre en perfiles de Facebook, lo cual me halaga más de lo que me asusta, pero el que escribe aquí soy yo. No sé cómo puedo demostrároslo, pero siéntanse libres de ponerme a prueba…En realidad la cuenta la hizo mi investigador, Ian Reichbach, porque mi abuela tiene más soltura en Internet que yo, y eso que lleva muerta 33 años”.

De concretarse, la película mostrará cómo los fundadores de Facebook; Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, abrieron la red social en 2004, mientras estudiaban en Harvard, para contactarse con sus compañeros de universidad. Luego se extendió a todas las universidades de la Liga Ivy, y en un efecto arrollador se expandió a todas las universidades e institutos de Estados Unidos y Canadá, consiguiendo los más de 100 millones de usuarios que tiene Facebook a nivel mundial.

(Vía El País)

Artículo anterior
"Santos" del chileno Nicolás López ya tiene tráiler final
Artículo siguiente
Nuevas imágenes de "La teta asustada", de Claudia Llosa

1 comentario

  1. mujaja
    30 de agosto de 2008 at 16:34 — Responder

    asi como alguna vez dijo la mayor Kusanagi:
    ¿Y a dónde va la recién nacida desde aquí? La red es basta e infinita.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Facebook ¿La película?