Festival de Lima 2008: Mario Vargas Llosa y su relación con el cine

Publicado por

El gran homenajeado y presidente del jurado oficial del último Festival de Lima fue nuestra primera pluma nacional Mario Vargas Llosa. Como no podía ser de otra manera, el evento en el que compartió sus impresiones sobre el cine, la literatura y su obra, fue bastante especial. En la Sala Roja, y junto al resto del jurado oficial, María de Medeiros, Marcelo Piñeyro, Silvio Caiozzi y Edouard Waintrop, y del director Francisco Lombardi, se encargó de contarnos sus impresiones sobre las películas, a las que divide entre las que le aburren y las que no. O sobre su traumática relación con la dirección cinematográfica, que bien podría formar parte de la trama de algún futuro libro del novelista.

Sobre la adaptación de sus narraciones a la gran pantalla, Vargas Llosa recalcó que prefiere no intervenir, porque la libertad del cineasta para plasmar su visión de la obra es lo preponderante a la hora de abordar toda historia en el cine, u otro arte.

Cerrando el festival, les mostramos -gracias a utero.tvel relato de la (graciosa) gesta fílmica de Pantaleón y las visitadoras de la mano de su propio escritor. Ahora, les entregamos la charla completa, para que escuchen en línea, o la descarguen (a su PC, su iPod, o a donde quieran). Disfruten de MVLL y compañía.

[audio:https://www.cinencuentro.com/files/12festival/conversa-mario-vargas-llosa.mp3]

Fotos: Antolín Prieto

Esta entrada fue modificada por última vez en 9 de septiembre de 2008 22:08

Esta web usa cookies.