Ha fallecido el actor peruano Gilberto Torres

Publicado por

Gilberto Torres era uno de los exponentes más notorios del tipo actoral que abunda en otras cinematografías más desarrolladas, y que es toda una apuesta para un intérprete que se respete: el actor de carácter, versátil y camaleónico, que no encaja en ciertos perfiles que suelen protagonizar la mayoría de películas pero que se convierten en indispensables para aportar habilidad, solvencia y oficio a las propuestas de los directores en el plano interpretativo.

Para graficar mejor su potencial, creo que, de ser un actor argentino, no dudo de que hubiera alcanzado un espacio significativo en la movida generacional del cine de ese país que surgió hace una década y que todavía ofrece buenas obras. Dentro de esas coordenadas, logró un amplio registro, sobre todo asumiendo las vivencias de personajes campechanos, modestos, sencillos, apelando al naturalismo y la composición discreta, invisible pero eficaz. Fue policía, militar, vendedor, comerciante, chofer, delincuente, entre muchos otros roles, siempre dispuesto a trabajar con los cineastas recorridos y los realizadores que recién empiezan, incluso todavía estudiantes. Lamentablemente, acabamos de tomar conocimiento de su fallecimiento, víctima de una penosa enfermedad. Hoy, viernes 12, se realiza su sepelio en el cementerio Parque del Recuerdo. Lo vamos a extrañar.

Vean uno de los muchos cortos en los que participó, La madriguera, dirigido por su hijo David Torres Aranda.

En esta secuencia de La boca del lobo, Gilberto Torres hace del sargento Moncada:

Actualización [setiembre 2011]: Más vale tarde que nunca. El Festival «La Noche de los Cortos» le realiza un homenaje al buen Gilberto:

Esta entrada fue modificada por última vez en 25 de septiembre de 2011 2:45

Ver comentarios

  • Gilberto fue profesor de Arte de mi colegio el era muy sencillo aparte de ser un gran actor fue un gran ser humano y un buen padre de familia un Hombre muy bueno que Dios lo tenga en su santa gloria...

  • Con mucha pena me da saber su deceso...hasta ayer pense q seguía vivo y participando de alguna obra tal vez de teatro, o quizas dando clases de actuacion.
    Y mas dolor me da saber q fallecio hace ya 6 años atras
    Descanse en paz Profe...

  • la verdad en eses entonces no hubo un reconocimiento al gran actor profesional gilberto torres y es muy cierto era una bella persona lo conoci de cerca y todos los comentariso me constan porque era una gran persona solo me queda decirle a diosito lindo que lo tenga en su gloria y tampoco se difundio su fallecimiento que pena de las televisoras que no reconocen el talento de un peruano como el gran gilberto torres el sargento moncada en la pelicula la boca del lobo y ahora como dice mi amigo alvaro los compadres estan reunidos en el cielo que dios los tenga en su gloria el gran gilberto torres y el gran aristoteles picho

  • Realmente cuando me entere que habia fallecido Gilberto Torres me quede impresionado ya que es un actor que trabajo con muchas generaciones de actores Peruanos,un gran interprete y mejor persona.Siempre mis amigos se acordaran de él ya que yo tengo un gran parecido a Gilberto.A mi me llaman Actor Hindú.

  • Es verdad Dragón, es un gusto que se sepa de nuestro querido Gilberto, aún ahora cuando ya no esta entre nosotros, es una excelente noticia para sus amigos saber que aún se comenta de su gran talento.

  • lo siento mucho no lo sabia ...ayer vi la pelicula "La boca de lobo"...soy de Argentina y quise saber quienes eran los actores ...muy buena pelicula.. que descanse en paz.Gilberto Torres el sargento Moncada..

  • Mis condolencias a sus familiares. Siempre estaras presente con nosotros!. Descansa en paz querido amigo.!

  • Mi querido viejo amigo, el tiempo va pasando y todos tus alumnos nos vamos haciendo a la idea de que realmente te has ido, aún cuando en realidad sabemos que serás eterno en nuestros corazones.

    Te extrañamos, te queremos, te recordamos.

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.