Gael García, Gus Van Sant y otros se unen a campaña de la ONU con el filme «8»

Publicado por

No excuses 2015 (Sin excusas 2015) es la campaña emprendida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de reiterar el compromiso que asumieron los gobernantes de 191 países miembros en septiembre del 2000, para mejorar el nivel y calidad de vida de la población con mayores necesidades. Partiendo de esa premisa se elaboraron ocho objetivos de desarrollo del milenio, entre los cuales se encuentran la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, así como reducir la mortalidad infantil.

En ese sentido y con la finalidad de crear conciencia acerca de la importancia del cumplimiento de tales objetivos, los realizadores Jane Campion, Wim Wenders, Gus Van Sant, Mira Nair, Gael Garcia Bernal, Jan Kounen, Gaspar Noé y Abderrahmane Sissako, han llevado a cabo el filme colectivo 8, en la que cada uno de ellos rodó una historia vinculada a la causa a la que se adscribieron los países firmantes al iniciar este nuevo siglo.

La película ha sido filmada en diferentes puntos del planeta, destacando el rodaje en nuestra amazonía del cortometraje The Story of Panshin Beka del realizador Jan Kounen, que narra las peripecias que pasa una mujer que debe llegar al hospital para dar a luz; secuencia con la que el director holandés pretende sensibilizar a los espectadores acerca del objetivo Mejorar la salud materna. Del mismo modo, Gael García Bernal, se encargó del objetivo Alcanzar la instrucción elemental universal filmando en Islandia The Letter, historia en la que un padre recordará a su hijo, la importancia de la educación como medio de libertad.

8 se estrenará mundialmente este 23 de octubre en el Festival de Roma, en el que participa fuera de concurso.

(Vía La Tercera)

Esta web usa cookies.