Bases del 7º Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar


Se lanzan las Bases para el 7º Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar.

– Único festival en Chile y Latinoamérica dedicado a potenciar este formato en el rubro audiovisual por lo que es LA PLATAFORMA DE EXHIBICIÓN DEL DIGITAL

– ENTRADA LIBERADA en Teatro Municipal de Viña del Mar y Cine Arte de Viña del Mar

– Sitio Web oficial www.festcinedigital.cl

1.- OBJETIVOS: Ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia de obras realizadas en formato digital.

2.- FECHA DEL CERTAMEN: Tendrá lugar desde el día miércoles 14 al sábado 17 de enero del 2009.

3.- LUGAR: Teatro Municipal y Cine Arte de Viña del Mar – Chile.

4.- CATEGORÍAS DEL CERTAMEN

I Largometraje

a) Ficción: Competencia oficial para obras que desarrollen el género de ficción en largometrajes, chilenas o extranjeras, duración mínima de 60 minutos, realizadas en formato digital.

b) Documental: Competencia oficial para obras que desarrollen el género documental, chilenas o extranjeras, duración mínima de 40 minutos, duración máxima 90 minutos incluidos los créditos, realizadas en formato digital.

II Cortometraje

a) Ficción: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género ficción, realizadas en formato digital, de duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.

b) Documental: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género documental, realizadas en formato digital, de duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.

c) Animación: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género animación, realizadas en formato digital, de duración máxima 10 minutos incluidos los créditos.

d) Experimental: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género experimental, realizadas en formato digital, de duración máxima 7 minutos incluidos los créditos.

Sigue leyendo las bases en el sitio web del festival.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *