Bases del 7º Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar

Se lanzan las Bases para el 7º Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar.

– Único festival en Chile y Latinoamérica dedicado a potenciar este formato en el rubro audiovisual por lo que es LA PLATAFORMA DE EXHIBICIÓN DEL DIGITAL

– ENTRADA LIBERADA en Teatro Municipal de Viña del Mar y Cine Arte de Viña del Mar

– Sitio Web oficial www.festcinedigital.cl

1.- OBJETIVOS: Ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia de obras realizadas en formato digital.

2.- FECHA DEL CERTAMEN: Tendrá lugar desde el día miércoles 14 al sábado 17 de enero del 2009.

3.- LUGAR: Teatro Municipal y Cine Arte de Viña del Mar – Chile.

4.- CATEGORÍAS DEL CERTAMEN

I Largometraje

a) Ficción: Competencia oficial para obras que desarrollen el género de ficción en largometrajes, chilenas o extranjeras, duración mínima de 60 minutos, realizadas en formato digital.

b) Documental: Competencia oficial para obras que desarrollen el género documental, chilenas o extranjeras, duración mínima de 40 minutos, duración máxima 90 minutos incluidos los créditos, realizadas en formato digital.

II Cortometraje

a) Ficción: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género ficción, realizadas en formato digital, de duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.

b) Documental: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género documental, realizadas en formato digital, de duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.

c) Animación: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género animación, realizadas en formato digital, de duración máxima 10 minutos incluidos los créditos.

d) Experimental: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género experimental, realizadas en formato digital, de duración máxima 7 minutos incluidos los créditos.

Sigue leyendo las bases en el sitio web del festival.

Artículo anterior
"Watchmen" se acelera y desacelera, pero sigue avanzando hacia los cines
Artículo siguiente
¿A qué se hubiera parecido la campaña de John McCain en manos de algunos cineastas?

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Bases del 7º Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar