Autoridades de «Batman» en Turquía, quieren iniciar demanda contra Hollywood

Publicado por

Probablemente la gran mayoría no lo sabíamos pero tal lugar existe y está ubicado al sureste de Turquía. Su alcalde Hüseyin Kalkan ha informado a los medios internacionales que ya se encuentra preparando la querella judicial contra todo aquel que ose tomar sin permiso el nombre de Batman. ¡Como para no creerlo! Los primeros en sufrir las consecuencias de tal «atropello» contra los derechos de autor serán los productores de The Dark Knight, y también su director Christopher Nolan. Los siguientes serán los fabricantes de juguetes, y souvenires diversos.

Tal vez muchos ya están sonriendo más que nosotros, pero vayamos complementando más datos curiosos acerca del tema. Para empezar llama la atención que recién ahora las autoridades turcas hayan caído en cuenta del hecho, pues el hombre murciélago no es precisamente una creación del nuevo siglo. También se debe considerar mucha de la realidad y la historia de esta localidad: Batman fue una muy remota localidad de población mayoritariamente kurda hasta que a mediados de los años 50 (es decir, más de una década después de la aparición del héroe), se convirtió en un lugar conocido a nivel nacional por producir petróleo. Eso originó una gran migración que hizo florecer por mucho tiempo la economía del lugar. Pero en los últimos tiempos este fenómeno de crecimiento se detuvo y ahora, ademas de los múltiples problemas socio políticos de la región, Batman es un a ciudad empobrecida y con altas tazas de desempleo.

La anécdota más divertida sobre el caso es que hace unos tres años, con motivo de la inauguración de un cine en Batman, el propio alcalde quiso estrenarlo con Batman Begins dirigida ahora por su odiado Nolan. A final de cuentas, quien tendría que demandar en todo el asunto tendría que ser Hollywood. Para muestra, basta con recordar este botón.

(Vía El Comercio)

Esta entrada fue modificada por última vez en 6 de noviembre de 2008 13:57

Ver comentarios

Esta web usa cookies.