Tribeca Films anuncia la creación de Festival de Doha en Qatar

robert-de-niroRobert De Niro y las autoridades del país árabe, anunciaron la organización del Primer Festival de Cine de Doha. La realización del evento se esta programando entre el 10 y 14 de noviembre del 2009 y tendrá como sede las instalaciones del Museo de Arte Islámico recientemente inaugurado en la capital de Qatar. El actor y sus socios Jane Rosenthal y Graig Hatkoff suscribieron el acuerdo este domingo junto a Al Mayasa Bent Hamad Al Thani, presidenta de la Dirección de Museos de Qatar, e hija del emir, jeque Hamad ben Jalifa Al Thani.

Esta es la primera vez que la compañía neoyorquina promueve un evento internacional. No poco trabajo les espera entonces para conseguir un resultado óptimo en menos de un año. Hace unos meses la Fundación Qatar encabezada por Sheikha Mouza -esposa del emir- anunció la realización de la primera película que contaba con su auspicio: Rumi, The Fire of Love, una película hablada en inglés y con un presupuesto de 23 millones de dólares. El motivo de este proyecto sería narrar la vida del poeta del siglo XIII y creador de Sufismo. De hecho se dice que el mismo Deepak Chopra estaría participando en la elaboración del guión como asesor.

Extraño es ver iniciativas culturales de este tipo en la región. Pero ojalá sea una tendencia constante. Por lo pronto en este nuevo festival se tiene pensado presentar una todavía pequeña muestra de 40 películas. El propio De Niro dice:

Estar aquí mismo en este momento de la historia es algo especial. Especial como todos nosotros sabemos, por vivir un momento de cambio con respecto a los preconceptos y estereotipos que tenemos de nuestros hermanos musulmanes en el contexto mundial. Tenemos la oportunidad de empezar a cambiar dichos prejuicios con este festival.

(Vía Variety)

Artículo anterior
Tráiler de "Deep in the Jungle", el gran ofidio de Tailandia
Artículo siguiente
Lamarque, un siglo de Libertad

1 comentario

  1. […] y como fue anunciado en noviembre del año pasado, la capital de Qatar acoge desde ahora a un nuevo evento […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tribeca Films anuncia la creación de Festival de Doha en Qatar