Como podía esperarse, el premio máximo de la Berlinale le ha conseguido a la película de Claudia Llosa una próxima y amplia exposición a nivel mundial y de ello no podía estar ajeno el Perú. El estreno local de La teta asustada estaba programado para el mes de setiembre, pero gracias a su éxito, el público peruano la tendrá en cartelera en abril. Esto fue confirmado por la productora delegada de Vela Producciones, Marina Charún.

Por otra parte, Claudia Llosa estará llegando al país la próxima semana. En estos momentos la directora se encuentra participando en la promoción de la película en España, país en el que la película ya ha tenido su debut comercial el viernes pasado. Una excelente noticia así que no se preocupen, seguiremos al tanto sobre este esperado estreno. Mientras tanto pueden ver parte del reportaje preparado por el programa “Enemigos íntimos” con material enviado por su corresponsal Fernando Vilchez desde la misma Berlín.

Algo más sobre María del Pilar Guerrero en Perú.21: Nana peruana en Berlinale.

La blogósfera sigue a la teta:


Actualización del 20 de febrero:
Gracias a la buena recepción que viene teniendo en España, la película adelanta una vez más su estreno. La fecha confirmada es para el 12 de marzo. Para entonces contaremos con la presencia de Claudia Llosa y Magaly Solier en el país.