Se adelanta a abril el estreno de “La teta asustada” en Perú

Como podía esperarse, el premio máximo de la Berlinale le ha conseguido a la película de Claudia Llosa una próxima y amplia exposición a nivel mundial y de ello no podía estar ajeno el Perú. El estreno local de La teta asustada estaba programado para el mes de setiembre, pero gracias a su éxito, el público peruano la tendrá en cartelera en abril. Esto fue confirmado por la productora delegada de Vela Producciones, Marina Charún.

Por otra parte, Claudia Llosa estará llegando al país la próxima semana. En estos momentos la directora se encuentra participando en la promoción de la película en España, país en el que la película ya ha tenido su debut comercial el viernes pasado. Una excelente noticia así que no se preocupen, seguiremos al tanto sobre este esperado estreno. Mientras tanto pueden ver parte del reportaje preparado por el programa “Enemigos íntimos” con material enviado por su corresponsal Fernando Vilchez desde la misma Berlín.

Algo más sobre María del Pilar Guerrero en Perú.21: Nana peruana en Berlinale.

La blogósfera sigue a la teta:


Actualización del 20 de febrero:
Gracias a la buena recepción que viene teniendo en España, la película adelanta una vez más su estreno. La fecha confirmada es para el 12 de marzo. Para entonces contaremos con la presencia de Claudia Llosa y Magaly Solier en el país.

Artículo anterior
El actor peruano Cristhian Esquivel triunfó en la Berlinale con “Ander”
Artículo siguiente
Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997)

10 comentarios

  1. Alberto_
    17 de febrero de 2009 at 21:28 — Responder

    Me alegra que ganaran, pero espero que no se conformen con el Oso de Oro y la distribucion en España, espero que la pelicula se presente en otros festivales para que mas paises vean la pelicula.

    Porque revisando los palmeres de Tropa de Elite (el ganador del berlinale 2008), veo que se presento en otros festivales mas.

  2. 18 de febrero de 2009 at 11:32 — Responder

    Un oso para Perú
    Con muchos elogios fue aclamada la cinta “La Teta Asustada” de Claudia Llosa en el Festival de Berlín 2009, la cual obtuvo fue nombrada como “La Ganadora del Oso de Oro”, este suceso no pudo pasar inadvertido y ocupó todas las portadas de los periódicos de nuestro país, dentro de todas las felicitaciones también figuró la del Presidente del Perú, Alan García, quien saludó a la realizadora por abordar el problema de la violencia contra las mujeres durante los tiempos del terrorismo en la Sierra y Selva peruana. Videoteca Perú saluda a Claudia Llosa por este momento histórico y la felicita por haber traído el primer Oso de Oro al Perú dando así esperanzas al cine peruano y sirviendo de inspiración a los realizadores del Perú.

  3. 18 de febrero de 2009 at 11:33 — Responder

    http://www.videotecaperu.com vean esta web, donde encontrarn cortometrajes peruanos!!!!!!!! en alata calidad y si queires que tu corto este ahi pasanos la voz es gratutitooooooooooo!!! 110*7615 981107615 saludos

  4. devilock
    18 de febrero de 2009 at 11:50 — Responder

    Y cuando se estrena la Teta asustada en USA? eso me pregunto. Si no tendre que verla cuando viaje a Lima. O en dvd piraton,

  5. tula
    18 de febrero de 2009 at 12:45 — Responder

    Para lo que están en NY, la película se podrá ver en MoMA ahora en el mes de Marzo, esto encontré en internet:

    http://www.indiewire.com/article/2009/02/12/push_amreeka_among_nd_nfs_chosen_25/

    Se llama: 39th New Directors/New Films 2009 en el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) Ahi estará La Teta Asustada entre 25 films seleccionados. Me parece que en la versión del año pasado la pelicula de Raygadas Luz Silenciosa estuvo ahi.

    Pero un estreno comercial…todavía no se ve. Suerte para los que puedan ir por allá! y cuenten que les pareció.

  6. no me acuerdo de mi ID
    18 de febrero de 2009 at 15:36 — Responder

    Alberto_, después de Berlín, La teta Asustada ya no necesitará mucho de festivales, la adquisición de copias para exhibición en salas es mas que aegurada, y salas de todo el mundo man.
    Me han enviado un e-mail desde España diciendome que han visto a Llosa y Solier conversando con Javier Bardem…se veía venir…

  7. Matt
    18 de febrero de 2009 at 16:35 — Responder

    Se está avanzando bien con la venta de la peli. Ya tiene asegurado cuatro países en Europa, y para cuatro más en este momento se sigue negociando.

    “The Peruvian/Spanish Milk of Sorrow, by Claudia Llosa, was picked up for Norway (Arthaus), Sweden (Folkets Bio), Poland (Mañana) and the former Yugoslavia (MCF Megacom). Deals are pending with Germany, France, Italy and Denmark.”
    http://cineuropa.org/newsdetail.aspx?lang=en&documentID=90416

  8. no me acuerdo de mi ID
    20 de febrero de 2009 at 11:01 — Responder

    Ahora la estrenan el 12 de marzo!!!!!!!!

  9. rodrigo
    20 de febrero de 2009 at 15:11 — Responder

    Que actualicen urgente la página web de “La teta asustada”! No se pueden quedar así dormidos, justo cuando más publicidad tienen, la página de La teta asustada está con unos contenidos de hace meses. Toronja, ¿verdad? ¡a ponerse las pilas muchachos!

  10. EVELIN
    8 de marzo de 2009 at 12:56 — Responder

    me enkanta la teta kiero verla..boia ser la primera en la fila ah y kisiera knoses al aktriz…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Se adelanta a abril el estreno de “La teta asustada” en Perú