Independent Spirit Awards 2009: “The Wrestler” se alza con tres premios

Mickey RourkeEsta noche se han otorgado los premios al cine independiente norteamericano, los Spirit Awards, en una ceremonia conducida por el actor británico Steve Coogan. Y ha sido The Wrestler, la cinta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Mickey Rourke la que se ha llevado lo mejor de la noche: los premios a mejor película, mejor actor y mejor fotografía.

También ha brillado el filme de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, con dos premios, incluyendo el de Penélope Cruz por mejor actriz de reparto, lo que la pone en forma a 24 horas de los premios Oscar. Milk también recogió dos premios, por mejor guión debutante y mejor actor de reparto.

La lista completa de ganadores

Mejor Película: The Wrestler (El luchador)

Mejor Director: Tom McCarthy, por The Visitor

Mejor Ópera Prima: Synecdoche, New York, de Charlie Kaufman

Mejor Guión: Woody Allen, por Vicky Cristina Barcelona

Mejor Guión Debutante: Dustin Lance Black, por Milk

Mejor Actriz Protagónica: Melissa Leo, por Frozen River

Mejor Actor Protagónico: Mickey Rourke, por The Wrestler

Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona

Mejor Actor de Reparto: James Franco, por Milk

Mejor Película Extranjera: The Class, de Laurent Cantet

Mejor Documental: Man on Wire, de James Marsh

Mejor Fotografía: Maryse Alberti, por The Wrestler

Premio Mejor Productor: Heather Rae, por Frozen River

Premio John Cassavetes a la mejor película realizada por menos de US$ 500,000: In Search of a Midnight, de Alex Holdridge, Seth Caplan y Scoot McNairy

Premio “Alguien a Quien Mirar”: Lynn Shelton, por My Effortless Brilliance

Premio “Más Verdadero que la Ficción”: The Order of Myths, de Margaret Brown

The Indie Spirit Awards yet again!

Conociendo ya la lista de los ganadores de los Spirit Awards ahora nos toca comentar un poco sobre las presentaciones que causaron alguna reacción en el público. Pues bien, comencemos con el inicio de la ceremonia, con las bromas de Steve Coogan, “Who needs the Oscars we have the Spirit Awards”, o también cuando bromeaba a Mickey “The Wrestler” Rourke acerca de su peinado, al cual definió como ‘Steven Boltonesque’. Me fascinó cuando Coogan interpretó una mini-canción de Hamlet 2, cuando terminó de cantar se burló: “They all get molested by a priest”.

Otro momento que llamó la atención fue Penélope Cruz recibiendo el premio a Best Supporting Female por Vicky Cristina Barcelona. Comenzó a dar su speech acerca de lo que sentía haber trabajado con Woody Allen, e hizo algunas bromas sobre lo le dijo Woody durante el rodaje de la escena del beso con Scarlett Johansson.

Hubo además varias presentaciones divertidas, en una de ellas vimos a Teri Hatcher cantando el tema de la película Wendy and Lucy, las letras de la mini cancion estaban plagadas de bitch’s. Uno de los momentos favoritos del público fue cuando Mickey Rourke dio su discurso al ganar el premio de Mejor actor. Dio gracias a su familia, amigos, etc. y agradeció especialmente a las personas que le escribieron cuando se enteraron que su perro había fallecido, (R.I.P. Loki!). Mickey también agradeció a la WWE, y a Vince McMan, por haberlo ayudado en su preparación para The Wrestler:

Ivonne Flores – Twitter: @devil0ck

Artículo anterior
El lector | The Reader (2008)
Artículo siguiente
Mike Myers y Paris Hilton arrasan con los Razzie 2009

1 comentario

  1. no me acuerdo de mi ID
    22 de febrero de 2009 at 1:08 — Responder

    Mickey Rourke rules!!!! No te abandones mas Mickey….eres bueno, muy buen actor. Y al que diga, aqui, que eres malo, es por que solo vé el cine como entretenimiento, nada mas

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Independent Spirit Awards 2009: “The Wrestler” se alza con tres premios