BAFICI 2009: Todas las películas del festival

Salió la lista oficial. Este año, la 11ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI, presentará 417 películas, tal como las publica la web Otros Cines. No figura Ponyo, de Miyazaki, damn! Pero sí 9 to 5: Days in Porn, de Jens Hoffmann. Ahí estamos fijos. A continuación la relación completa:

APERTURA Y CIERRE
-Gigante, de Adrián Biniez (2009, 90′), Uruguay/Argentina. Película de apertura.
-Jerichow, de Christian Petzold (2008. 93′), Alemania. Película de clausura.

SECCION OFICIAL INTERNACIONAL
-Everyone Else, de Maren Ade (2009, 119′), Alemania.
-La risa, de Iván Fund (2009, 90′), Argentina.
-El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff (2009, 93′), Argentina.
-Todos mienten, de Matias Piñeiro (2009, 75′), Argentina.
-March, de Händl Klaus (2008, 83′) Austria.
-Derrière moi, de Rafaël Ouellet (2008, 87′), Canadá.
-Tony Manero, de Pablo Larraín (2008, 98′), Chile.
-Breathless, de Ik-June Yang (2008, 130′), de Corea del Sur.
-Daytime Drinking, de Young-Seok Noh (2008, 116′), de Corea del Sur.
-The Blessing, de Heidi Maria Faisst (2009, 75′), Dinamarca.
-Treeless Mountain, de So Yong Kim (2008, 89′), EEUU / Corea del Sur.
-Gasolina, de Julio Hernández Cordón (2008, 75′), Guatemala.
-Blind Pig Who Wants to Fly, de Edwin (2008, 77′), Indonesia.
-Parque Vía, de Enrique Rivero (2008, 86′), México.
-Aquele querido mes de agosto, de Miguel Gomes (2008, 147′), Portugal.
-Um amor de perdiçao, de Mário Barroso (2008, 81′), Portugal.
-Hunger, de Steve McQueen (2008, 96′), Reino Unido.
-Hooked, de Adrian Sitaru (2008, 84′), Rumania / Francia.
-Excursiones, de Ezequiel Acuña (2009, 80′), Argentina. Fuera de competencia.

SELECCION OFICIAL ARGENTINA
-77 Doronship, de Pablo Agüero (2009, 76′), Argentina/ Francia.
-8 semanas, de Alejandro Montiel/Diego Schipani (2009, 84′).
-Bonus Track, de Raúl Perrone (2008, 84′), Argentina.
-Castro, de Alejo Moguillansky (2009, 85′), Argentina.
-Cocina, de Gonzalo Castro (2009, 94′), Argentina.
-Criada, de Matías Herrera Córdoba (2009, 75′), Argentina.
-La madre, de Gustavo Fontán (2009, 64′), Argentina.
-Plan B, de Marco Berger (2009, 103′), Argentina.
-Rosa Patria, de Santiago Loza (2009, 90′), Argentina.
-Tekton, de Mariano Donoso (2009, 75′), Argentina.
-El viaje de Avelino, de Francis Estrada (2009, 62′), Argentina.
-Soy Huao, de Juan Baldana (2009, 90′), Argentina. Fuera de competencia.

COMPETENCIA CINE DEL FUTURO
-Hadas y duendes, de Homero Cirelli (2009, 75′), Argentina.
-Iraqi Short Films, de Mauro Andrizzi (2008, 94′), Argentina.
-Mamachas del ring, de Betty M. Park (2009, 74′), Bolivia/EE.UU.
-Filmefobia, de Kiko Goifman (2008, 80′), Brasil.
-A l’ouest de Pluton, de Henry Bernadet/Myriam Verreault (2009, 95′), Canadá.
-Mami te amo, de Elisa Eliash (2008, 80′), Chile.
-Bagatela, de Jorge Caballero (2008, 74′), Colombia.
-El brau blau, de Daniel Villamediana (2008, 66′), España.
-Afterschool, de Antonio Campos (2008, 122′), EE.UU.
-The Pleasure of Being Robbed, de Josh Safdie (2008, 71′), EE.UU.
-Prince of Broadway, de Sean Baker (2008, 102′), EE.UU.
-She Unfolds by Day, de Rolf Belgum (2008, 71′), EE.UU.
-La Neige au village, de Martin Rit (2007, 49′), Francia.
-Holland, de Thijs Gloger (2008, 80′), Holanda.
-Sell Out!, de Joon Han Yeo (2008, 106′), Malasia.
-Elevator, de George Dorobantu (2008, 85′), Rumania.
-Un autre homme, de Lionel Baier (2008, 89′), Suiza.
-Comme des voleurs (a l’est), de Lionel Baier (2006, 112′), Suiza. Fuera de competencia.
-Take Out, de Sean Baker/Shih-Ching Tsou (2004, 87′), EE.UU. Fuera de competencia.

NOCHES ESPECIALES
-El niño pez, de Lucía Puenzo (2009, 96′), Argentina/ Francia/ España.
-Nunca estuviste tan adorable, de Mausi Martínez (2009, 90′), Argentina.

BAFICITO
-Básicamente un pozo, de Grupo Humus (2008, 65′), Argentina.
-Igor, de Anthony Leondis (2008, 87′), EE.UU.
-Mia et le migou, de Jacques-Rémy Girerd (2008, 91′), Francia / Italia.
-U, de Grégoire Solotareff/ Serge Elissalde (2006, 71′), Francia.
-Egon and Dönci, de Ádám Magyar (2007, 75′), Hungría
-Brendan and the secrets of Kells, de Tomm Moore/Nora Twomey (2009, 75′), Irlanda / Francia / Bélgica.
-Orz Boys Gilles, de Ya-Che Yang (2008, 104′), Taiwan.
-Tumbi-Tom and the Bad Ice-cream, de Amelia Eguia/Julián Mantel (2006, 1′), Argentina / Italia.
-Tumbi-Tom and the Creature of the Jungle, de Amelia Eguia/Julián Mantel (2006, 2′), Argentina / Italia.
-The Nutu’s Shining, de Amelia Eguia/Julián Mantel (2009, 10′), Argentina.
-Elal, el héroe patagónico, de Sofía Kenny/Lucas Schiaroli (2008, 10′), Argentina.
-My Life as McDull, de Toe Yuen (2001, 75′), Hong Kong.
-McDull, Prince de la Bun, de Toe Yuen (2004, 78′), Hong Kong.
-McDull, the Alumni, de Samson Chiu (2006, 90′), Hong Kong
-Kirikou y la hechicera, de Michel Ocelot (1998, 74′), Francia.
-Princes et princesses, de Michel Ocelot (1999, 70′), Francia.
-Kirikou et les bêtes sauvages, de Michel Ocelot (2005, 74′), Francia / Italia.
-Azur et Asmar, de Michel Ocelot (2006, 99′), Francia / España / Italia / Bélgica.

PANORAMA
-16memorias, de Camilo Botero Jaramillo (2008, 53′), Colombia.
-Acné, de Federico Veiroj (2008, 87′), Uruguay / Argentina.
-El árbol, de Carlos Serrano Azcona (2009, 70′), México.
-Beeswax, de Andrew Bujalski (2009, 100′), EE.UU.
-Bernadette, de Duncan Campbell (2008, 38′), Reino Unido.
-Boogie, de Radu Muntean (2008, 98′), Rumania.
-Chicago 10, de Brett Morgen (2007, 110′), EE.UU.
-Cook County, de David Pomes (2008, 93′), EE.UU.
-Cuando me toque a mí, de Víctor Arregui (2008, 90′), Ecuador.
-The Dark Harbour, de Naito Takatsugu (2008, 101′), Japón
-The Day, de Uli Schueppel (2008, 85′), Alemania.
-The Day After, de Suk-Gyung Lee (2009, 88′), Corea del Sur.
-Dazzle, de Cyrus Frisch (2009, 85′), Holanda.
-De la guerre, de Bertrand Bonello (2008, 130′), Francia.
-Delta, de Kornél Mundruczó (2008, 92′), Hungría.
-Elle veut le chaos, de Denis Côté (2008, 105′), Canadá.
-German + Rain, de Satoko Yokohama (2007, 71′), Japón.
-Gigantic, de Matt Aselton (2008, 99′), EE.UU.
-Katia’s Sister, de Mijke De Jong (2008, 85′), Holanda.
-Manila in the Fangs of Darkness, de Khavn De La Cruz (2008, 72′), Filipinas.
-Mes copains, de Louis Garrel (2008, 25′), Francia.
-Nick & Nora’s Infinite Playlist, de Peter Sollett (2008, 90′), EE.UU.
-No puedo vivir sin ti, de Leon Dai (2008, 85′), Taiwan.
-Nunca es tarde para amar/Cloud 9, de Andreas Dresen (2008, 98′), Alemania.
-Pez elefante, de Wenceslao Bonelli (2008, 55′), Argentina.
-Pranzo di Ferragosto, de Gianni Di Gregorio (2008, 75′), Italia.
-Shorei X, de Kohki Yoshida (2007, 67′), Japón.
-Sois Sage, de Juliette Garcias (2008, 90′), Francia / Dinamarca.
-Tulpan, de Sergei Dvortsevoy (2008, 100′), Kazajistán.
-Vacation, de Hajime Kadoi (2008, 112′), Japón.
-Waltz with Bashir, Ari Folman (2008, 90′), Israel.
-Winter Silence, de Sonja Wyss (2008, 70′), Holanda / Suiza.
-Yuri’s Day, de Kirill Serebrennikov (2008, 137′), Rusia / Alemania.

TRAYECTORIAS
-180 grados, de Raúl Perrone (2008, 70′), Argentina.
-35 rhums, de Claire Denis (2008, 100′), Francia.
-L’Intrus, de Claire Denis (2004, 130′), Francia.
-A President to Remember: In the Company of John F. Kennedy, de Robert Drew (2008, 90′), EE.UU.
-Achilles and the Tortoise, de Takeshi Kitano (2008, 119′), Japón.
-Adventureland : Un verano memorable, de Greg Mottola (2009, 106′), EE.UU.
-Les Amours d’Astrée et de Céladon, de Eric Rohmer (2007, 109′), Francia.
-Arroz con leche, de Jorge Polaco (2008, 70′), Argentina.
-Barbe Bleue, de Catherine Breillat (2009, 80′), Francia.
-Les Bureaux de Dieu, de Claire Simon (2008, 122′), Francia.
-Il Divo, de Paolo Sorrentino (2008, 118′), Italia / Francia.
-FILM IST. a girl & a gun. de Gustave Deustch (2009, 93′), Austria.
-Four Nights with Anna, de Jerzy Skolimowski (2008, 87′), Polonia.
-La Frontière de l’aube, de Philippe Garrel (2008, 106′), Francia.
-The Karamazovs. de Petr Zelenka (2008, 110′), República Checa / Reino Unido.
-Les Plages d’ Agnès, de Agnès Varda (2008, 110′), Francia.
-Le Premier Venu, de Jacques Doillon (2008, 123′), Francia / Bélgica.
-La Vie moderne, de Raymond Depardon (2008, 90′), Francia.
-Melancholia, de Lav Díaz (2008, 480′), Filipinas.
-Ne touchez pas la hache, de Jacques Rivette (2007, 137′), Francia.
-Nucingen Haus, de Raúl Ruiz (2008, 94′), Francia / Chile.
-Nulle part terre promise, de Emmanuel Finkiel (2008, 94′), Francia.
-Secretos, de Valeria Sarmiento (2008, 85′), Chile.
-Shirin, de Abbas Kiarostami (2008, 93′), Irán.
-Singularidades de uma rapariga loura, de Manoel de Oliveira (2009, 63′), Portugal / Francia / España.
-Teza, de Haile Gerima (2008, 140′), Alemania / Francia / Etiopía.
-Tiempos malos, de Cristian Sánchez (2009, 140′), Chile.
-Z32, de Avi Mograbi (2008, 81′), Israel.
-Un conte de Noël, de Arnaud Desplechin (2008, 150′), Francia.

UN TRIPTICO DEL PAISAJE
-Silencio, de F.J. Ossang (2008, 23′), Francia / Portugal.
-Ciel éteint!, de F.J. Ossang (2006, 20′), Francia / Rusia.
-Vladivostok, de F.J. Ossang (2008, 5′), Francia / Rusia.

LA TIERRA TIEMBLA
-Be Calm and Count to Seven, de Ramtin Lavafipour (2008, 89′), Irán.
-California Company Town, de Lee Anne Schmitt (2008, 77′), EE.UU.
-Defamation, de Yoav Shamir (2009, 93′), Israel / Austria / EE.UU. / Dinamarca.
-Dick Cheney, in a Cold, Dark Cell, de Jim Finn (2008, 3′), EE.UU.
-Great Man and Cinema, de Jim Finn (2009, 4′), EE.UU.
-L’Encerclement – La démocratie dans les rets du néoliberalisme, de Richard Brouillette (2008, 160′), Canadá.
-Evening’s Civil Twilight in Empires of Tin, de Jem Cohen (2008, 100′), Austria / EE.UU. / Canadá.
-Examined Life, de Astra Taylor (2008, 87′), Canadá.
-Food INC., de Robert Kenner (2008, 94′), EE.UU.
-La Forteresse, de Fernand Melgar (2008, 104′), Suiza.
-Los herederos, de Eugenio Polgovsky (2008, 90′), México.
-In Comparison, de Harun Farocki (2009, 61′), Alemania / Austria.
-In the Holy Fire of Revolution, de Masja Novikova (2008, 113′), Holanda.
-L’initiation, de François-Xavier Drouet/Boris Carré (2007, 62′), Francia.
-Je veux voir, de Joana Hadjithomas/Khalil Joreige (2008, 75′), Francia / Líbano.
-Let’s Make Money, de Erwin Wagenhofer (2008, 107′), Austria.
-Material, de Thomas Heise (2009, 166′), Alemania.
-Nord Paradis, de Christophe Lamotte (2009, 119′), Francia.
-Rachel, de Simone Bitton (2009, 100′), Francia / Bélgica.
-Rough Aunties, de Kim Longinotto (2008, 103′), Reino Unido.
-Stalags – Holocaust and Pornography in Israel, de Ari Libsker (2007, 62′), Israel.
-The Yes Men, de Dan Ollman / Sarah Price / Chris Smith (2003, 83′), EE.UU.
-The Yes Men Fix the World, de Andy Bichlbaum / Mike Bonanno / Kurt Engfehr (2009, 85′), EE.UU.

CUERPOS
-9 to 5: Days in Porn, de Jens Hoffmann (2008, 113′), Alemania.
-Bigger Stronger Faster*, de Christopher Bell (2008, 105′), EE.UU.
-Doch Erwin, de Michelberger/Oleg Tcherny (2007, 79′), Alemania.
-Dolor crónico, de Santiago Esteinou (2008, 70′), México.
-Mental, de Kazuhiro Soda (2008, 135′), Japón.
-NoBody’s Perfect, de Niko von Glasow (2008, 84′), Alemania.
-This Smell of Sex, de Danielle Arbid (2008, 20′), Líbano / Francia.

LUGARES
-Acácio, de Marília Rocha (2008, 88′), Brasil.
-The Biggest Chinese Restaurant in the World, de Weijun Chen (2008, 80′), Reino Unido / Holanda / Dinamarca.
-Carny, de Alison Murray (2008, 75′), Canadá.
-Pizza in Auschwitz, de Moshe Zimerman (2008, 52′), Israel.
-KFZ-1348, de Gabriel Mascaro/Marcelo Pedroso (2008, 81′), Brasil.
-Um lugar ao sol, de Gabriel Mascaro (2009, 71′), Brasil.
-Litoral, cuentos del mar, de Raúl Ruiz (2008, 240′), Chile
-La recta provincia, de Raúl Ruiz (2007, 170′), Chile.
-Second Sight, de Alison McAlpine (2008, 51′), Escocia/ Canadá.
-Souvenirs de Madrid, de Jacques Douron (2008, 64′), Francia.
-Strade trasparenti, de Augusto Contento (2008, 90′), Portugal.
-This Longing, de Azharr Rudin (2008, 122′), Malasia.
-Un virus dans la ville, de Cedric Venail (2008, 80′), Francia.

PERSONAS Y PERSONAJES
-Apology of an Economic Hitman, de Stelios Koul (2008, 90′), Grecia.
-Beautiful Losers, de Aaron Rose/Joshua Land (2008, 90′), EE.UU.
-Boris Ryzhy, de Aliona Van Der Horst (2008, 60′), Holanda.
-Chomsky & Cie, de Daniel Mermet/Olivier Azam (2008, 112′), Francia.
-La Colorina, de Fernando Guzzoni/Werner Giesen (2008, 66′), Chile.
-El gaucho, de Andrés Jarach (2009, 87′), Argentina.
-Helen, de Christine Molloy/Joe Lawlol (2008, 79′), Irlamda/ Reino Unido.
-Jesus Christ Saviour, de Peter Geyer (2008, 84′), Alemania.
-La Mère, de Antoine Cattin/Pavel Kostomarov (2007, 80′), Suiza/ Rusia.
-La Nana, de Sebastián Silva (2009, 96′), Chile/ México / Argentina.
-Soledad, de Ricardo Íscar (2008, 25′), España/Argentina.
-Una historia del trash rococó, de Miguel Mitlag (2009, 55′), Argentina.

CINE + CINE
-Double Take, de Johan Grimonprez (2008, 80′), Bélgica/ Alemania.
-Negative Space, de Christopher Petit (1999, 39′), Reino Unido.
-No Subtitles Necessary: Laszlo & Vilmos, de James Chressanthis (2008, 97′), EE.UU.
-No tiene sentido…estar haciendo así, todo el rato, sin sentido, de Alejandra Molina (2008, 60′), España.
-Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation, de Mark Hartley (2008, 103′), Australia.
-Peace Mission, de Dorothee Wenner (2008, 80′), Alemania.
-Yakuza eiga: Une histoire secrète du cinéma japonais, de Yves Montmayeur (2008, 70′), Francia.

TELE-TEATRO
-Comunidad organizada, de Diego Lublinsky/Rubén
Szuchmacher (2008, 67′), Argentina.
-En nuestros corazones para siempre, de Sandra Gugliotta/Javier Daulte (2008, 70′), Argentina.
-Entrenamiento elemental para actores, de Martín Rejtman/Federico León (2008, 52′), Argentina.

MUSICA
-Awaydays, de Pat Holden 2008 104 Reino Unido.
-Ellos son, Los Violadores, de Juan Riggirozzi 2008 91 Argentina.
-Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar, de Lorena García 2008 61 Argentina.
-Hit, de Claudia Abend/Adriana Loeff 2008 82 Uruguay.
-Loki: Arnaldo Baptista, de Paulo Henrique Fontenelle 2008 120 Brasil.
-The Man Who Loved Yngve, de Stian Kristiansen 2008 98 Noruega
-Mellodrama, de Dianna Dilworth 2008 75 EE.UU.
-Part of the Weekend Never Dies, de Saam Farahmand/Soulwax 2008 69 Bélgica/ Reino Unido.
-Soul Power, de Jeffrey Levi-Hinte 2008 93 EE.UU.
-Sounds Like Teen Spirit: A Popumentary, de Jamie Jay Johnson 2008 100 Reino Unido.
-Telstar, de Nick Moran 2008 114 Reino Unido.
-Under the Tree, de Garin Nugroho 2008 104 Indonesia.
-The Wrecking Crew, de Denny Tedesco 2008 97 EE.UU.

NOCTURNA
-Chelsea on the Rocks, de Abel Ferrara 2008 88 EEUU.
-Encarnação do Demônio, de José Mojica Marins 2008 90 Brasil.
-Graphic Sexual Horror, de Barbara Bell/Anna Lorentzon 2009 85 EEUU.
-Hansel and Gretel, de Phil-Sung Yim 2008 116 Corea del Sur.
-I Sell the Dead, de Glenn McQuaid 2008 85 EEUU.
-Know Your Mushrooms, de Ron Mann 2008 74 Canadá.
-The Last Winter, de Larry Fessenden 2007 101 EEUU/Islandia.
-The Lollipop Generation, de G. B. Jones 2008 80 Canadá.
-Love Exposure, de Sono Sion 2008 237 Japón.
-Mock Up on Mu, de Craig Baldwin 2008 110 EEUU.
-Pansy Division – Life in a Gay Rock Band, de Michael Carmona 2008 84 EEUU.
-RiP! A Remix Manifesto, de Brett Gaylor 2008 80 Canadá.
-Sita Sings the Blues, de Nina Paley 2008 82 EEUU.
-Wrangler: Anatomy of an Icon, de Jeffrey Schwarz 2008 82 EEUU.
-Tom yum goong, de Prachya Pinkaew 2005 108 Tailandia.
-Chocolate, de Prachya Pinkaew 2008 90 Tailandia.

DIALOGOS
-Diálogos de exiliados, de Raúl Ruiz 1975 100 Francia.
-Les Apprentis-sorciers, de Edgardo Cozarinsky 1977 91 Francia.
-El cant dels ocells, de Albert Serra 2008 98 España.
-Waiting for Sancho, de Mark Peranson 2008 105 Canadá.
-La zona de Tarkovski, de Salomón Shang 2008 93 España.
-Solaris, de Andrei Tarkovski 1972 165 URSS.

CLASICOS MODERNOS
-Andrés Caicedo: Unos pocos buenos amigos, de Luis Ospina 1986 82 Colombia
-Archangel, de Guy Maddin 1990 90 Canadá.
-Bayan Ko: My Own Country, de Lino Brocka 1985 108 Filipinas.
-The Housemaid, de Kim Ki-young 1960 110 Corea del Sur.
-Milestones, de Robert Kramer/John Douglas 1975 195 EEUU.
-La mujer de la calle, de Luis J. Moglia Barth 1939 80 Argentina.
-La vuelta al bulín, de José A. Ferreyra 1926 22 Argentina.
-El realismo socialista, de Raúl Ruiz 1973 52 Chile.

FOCO JAMES BENNING
-One Way Boogie Woogie/ 27 Years Later, de James Benning 2004 121 EEUU.
-Casting a Glance, de James Benning 2007 81 EEUU.
-RR, de James Benning 2007 118 EEUU.

FOCO CHARLES CHAPLIN
-One AM, de Charles Chaplin 1916 24 EEUU.
-Easy Street, de Charles Chaplin 1917 24 EEUU.
-The Immigrant, de Charles Chaplin 1917 24 EEUU.
-Monsieur Verdoux, de Charles Chaplin 1947 124 EEUU
-Unknown Chaplin, de Kevin Brownlow/David Gill 1983 156 Reino Unido.
-Chaplin Today: Limelight, de Edgardo Cozarinsky 2002 26 Francia,
-Chaplin Today: Modern Times. de Phillipe Truffault 2002 26 Francia.
-Chaplin Today: City Lights, de Serge Bromberg 2002 26 Francia.
-Chaplin Today: The Kid, de Alain Bergala 2002 26 Francia
-Chaplin Today: A King In New York, de Jérôme De Missolz 2002 26 Francia,
-Chaplin Today: Monsieur Verdoux, de Bernard Eisenschitz 2002 26 Francia.

FOCO LAILA PAKÁLNINA
-The Linen, de Laila Pakálnina 1991 10 Letonia.
-The Ferry, de Laila Pakálnina 1994 16 Letonia.
-The Mail, de Laila Pakálnina 1995 20 Letonia.
-Papa Gena, de Laila Pakálnina 2001 10 Letonia.
-It’ll Be Fine, de Laila Pakálnina 2004 5 Letonia.
-The Shoe, de Laila Pakálnina 1998 83 Letonia.
-The Python, de Laila Pakálnina 2003 88 Letonia.
-The Oak, de Laila Pakálnina 1997 29 Letonia.
-Theodore, de Laila Pakálnina 2006 29 Letonia.
-Water, de Laila Pakálnina 2006 12 Letonia
-Fire Laila, de Pakálnina 2007 12 Letonia
-The Hostage, de Laila Pakálnina 2006 74 Letonia.
-Stones, de Laila Pakálnina 2008 21 Letonia
-Three Men and a Fish Pond, de Laila Pakálnina/Maris Maskalans 2008 52 Letonia.

FOCO JEAN-MARIE STRAUB / DANIELE HUILLET
-Machorka-Muff, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1962 18 Alemania.
-The Bridegroom, The Actress and the Pimp, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1968 23 Alemania
-Not Reconciled or Only Violence Helps Where Violence Rules, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1965 52 Alemania.
-Chronicle of Anna Magdalena Bach, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1967 94 Alemania.
-Moses and Aaron, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1968 107 Austria / Italia / Alemania.
-Trop tôt, trop tard, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1980 105 Francia / Egipto.
-Class Relations, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1983 127 Alemania.
-The Death of Empedocles, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1986 132 Alemania.
-Black Sin, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1988 40 Alemania.
-Cézanne, dialogue avec Joachim Gasquet, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1989 40 Francia.
-Antigone, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1992 99 Alemania/ Francia.
-Lothringen!, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1994 20 Francia.
-From Today Until Tomorrow, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1997 62 Francia/ Alemania
-Il ritorno del figlio prodigo – Umiliati, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 2003 64 Francia/ Alemania/ Italia.
-Itinéraire de Jean Bricard, de Jean-Marie Straub 2008 40 Francia.
-Le Genou d‘Artémide, de Jean-Marie Straub 2008 26 Italia/ Francia.

FOCO HELENA TRESTIKOVÁ
-Lida Baarova’s Bittersweet Memories, de Helena Trestiková 1995 30 Rep. Checa.
-Carmen Story, de Helena Trestiková 1999 52 Rep. Checa.
-Sweet Century, de Helena Trestiková 1998 58 Rep. Checa.
-Hitler, Stalin and Me, de Helena Trestiková 2001 56 Rep. Checa.
-My Lucky Star, de Helena Trestiková 2004 57 Rep. Checa.
-Marcela, de Helena Trestiková 2007 82 Rep. Checa.
-René, de Helena Trestiková 2008 83 Rep. Checa.

EL CINE FOTOGRAFIADO – IMAGENES CONGELADAS
-La Jetée, de Chris Marker 1962 28 Francia.
-Le Souvenir d’un avenir, de Chris Marker/Yannick Bellon 2001 42 Francia.
-Le Traîneau-échelle, de Jean-Pierre Thiébaud 1971 8 Francia.
-Una forma estúpida de decir adiós, de Paulo Pécora 2004 6 Argentina.
-Letter to Jane: An Investigation About a Still, de Jean Luc Godard/Jean Pierre Gorin 1972 52 Francia.
-Murnau’s 4 Devils – Traces of a Lost Film, de Janet Bergstrom 2003 40 EEUU.
-Bezhin Meadow, de Sergei M. Eisenstein 1935/37 31 URSS.
-Now!, de Santiago Alvarez 1965 5 Cuba.
-Muhammad Ali the Greatest, de William Klein 1964/74 120 EEUU.
-The Ballad of Sexual Dependency, de Nan Goldin 1982/95 45 EEUU.
-L’Étang, de Nicolas Perge 2008 23 Francia.
-Colloque des chiens, de Raúl Ruiz 1977 22 Francia.
-With Hands Raised, de Mitko Panov 1986 6 Polonia.
-Les Désastres de la guerre, de Pierre Kast 1951 20 Francia.
-La pasajera, de Andrzej Munk 1963 62 Polonia.
-Not Guilty for Abel, de Gaëlle Vidalie 2007 3 Francia.
-Alicia en las ciudades, de Wim Wenders 1974 110 Alemania.
-Rien que les heures, de Alberto Cavalcanti 1926 42 Francia.
-Jour après jour, de Jean-Daniel Pollet/Jean-Paul Fargier 2007 65 Francia.
-Daguerre ou la naissance de la photographie, de Roger Leenhardt 1964 29 Francia.
-Contacts, de William Klein 1983 15 EEUU.
-Midlands at Play and at Work, de Henri Cartier-Bresson/Douglas Hickox 1963 20 Reino Unido.
-Filmarilyn, de Paolo Gioli 1992 10 Italia.

RETRO JEAN EUSTACHE
-Du côté de Robinson (Les Mauvaises Fréquentations), de Jean Eustache 1963 42 Francia.
-Le Père Noël a les yeux bleus, de Jean Eustache 1966 47 Francia.
-La Rosière de Pessac, de Jean Eustache 1968 65 Francia.
-Postface: La petite marchande d’allumettes, de Jean Eustache 1969 26 Francia.
-Postface: Le dernier des hommes, de Jean Eustache 1969 26 Francia.
-Le Cochon, de Jean Eustache 1970 50 Francia.
-Numéro zéro, de Jean Eustache 1971 110 Francia.
-La Maman et la putain, de Jean Eustache 1973 218 Francia.
-Mes petites amoureuses, de Jean Eustache 1974 123 Francia.
-Une sale histoire, de Jean Eustache 1975 50 Francia.
-La Rosière de Pessac ’79, de Jean Eustache 1979 67 Francia.
-Le Jardin des délices de Jérôme Bosch, de Jean Eustache 1980 34 Francia.
-Les Photos d’Alix, de Jean Eustache 1980 19 Francia.
-Offre d’emploi, de Jean Eustache 1980 18 Francia.
-EA2, de Vincent Dieutre 2008 21 Francia.

RETRO SU FRIEDRICH
-First Comes Love, de Su Friedrich 1991 22 EEUU.
-Rules of the Road, de Su Friedrich 1993 31 EEUU.
-Seeing Red, de Su Friedrich 2005 27 EEUU.
-Gently Down the stream, de Su Friedrich 1981 14 EEUU.
-Damned If You Don’t, de Su Friedrich 1987 42 EEUU.
-Cool Hands, Warm Heart, de Su Friedrich 1979 16 EEUU.
-The Lesbian Avengers Eat Fire Too. de Su Friedrich 1993 55 EEUU.
-The Head of a Pin, de Su Friedrich 2004 21 EEUU.
-From the Ground Up, de Su Friedrich 2007 54 EEUU.
-Scar Tissue, de Su Friedrich 1978 12 EEUU.
-But No One, de Su Friedrich 1982 9 EEUU.
-Sink or Swim, de Su Friedrich 1990 48 EEUU.
-The Ties That Bind, de Su Friedrich 1984 55 EEUU.
-Hide and Seek, de Su Friedrich 1996 65 EEUU.
-The Odds of Recovery, de Su Friedrich 2002 65 EEUU.

RETRO MIGUEL GOMES
-Entretanto, de Miguel Gomes 1999 25 Portugal.
-31, de Miguel Gomes 2001 27 Portugal.
-Rapace, de João Nicolau 2006 23 Portugal.
-Inventário de natal, de Miguel Gomes 2000 23 Portugal.
-Kalkitos, de Miguel Gomes 2002 19 Portugal.
-Pre-Evolution Soccer’s One Minute Dance After a Golden Goal in the Master League, de Miguel Gomes 2004 1 Portugal.
-Cântico das criaturas, de Miguel Gomes 2006 24 Portugal.
-A cara que mereces, de Miguel Gomes 2004 108 Portugal.

RETRO BETTINA PERUT / IVAN OSNOVIKOFF
-Chi-Chi-Chi le-le-le, Martín Vargas de Chile, de Bettina Perut/Iván Osnovikoff / David Bravo 2000 62 Chile.
-Un hombre aparte, de Bettina Perut/Iván Osnovikoff 2001 59 Chile.
-El astuto mono Pinochet contra La Moneda de los cerdos, de Bettina Perut/Iván Osnovikoff 2004 72 Chile.
-Welcome to New York, de Bettina Perut/Iván Osnovikoff 2006 66 EEUU.
-Noticias, de Bettina Perut/Iván Osnovikoff 2009 90 Chile.

RETRO ANA POLIAK
-El eco, de Ana Poliak 1985 4 Argentina
-Naum Knop, retrospectiva, de Ana Poliak 1987 8 Argentina
-Suco de sábado, de Ana Poliak 1989 10 Argentina.
-¡Que vivan los crotos!, de Ana Poliak 1990 75 Argentina
-La fe del volcán, de Ana Poliak 2001 90 Argentina.
-Parapalos, de Ana Poliak 2004 90 Argentina / Holanda / Bélgica / Suiza / EEUU.

RETRO KELLY REICHARDT
-River of Grass, de Kelly Reichardt (1994, 81′), EE.UU.
-Ode, de Kelly Reichardt (1999, 48′), EE.UU.
-Then a Year, de Kelly Reichardt (2001, 14′), EE.UU.
-Travis, de Kelly Reichardt (2004, 11′), EE.UU.
-Old Joy, de Kelly Reichardt (2006, 76′), EE.UU.
-Wendy and Lucy, de Kelly Reichardt (2008, 80′), EE.UU.

-Kawase San, una película japonesa, de Cristian Leighton (2009, 79′), Chile. Fuera de catálogo.

BACKFICI
-Tres es multitud, de Wes Anderson (1998, 93′), EE.UU.
-Mumford, de Lawrence Kasdan (1999, 112′), EE.UU.
-Humo sagrado, de Jane Campion (1999, 115′), EE.UU.
-El descanso, de Andrés Tambornino / Rodrigo Moreno/ Ulises Rosell (2001, 95′), Argentina.
-El tiempo recobrado, de Raúl Ruiz (1999, 158′), Francia.
-Agua, de Verónica Chen (2006, 89′), Argentina.

SELECCION OFICIAL DE CORTOMETRAJES ARGENTINOS
-Distancias, de Matías Lucchesi (2009, 10′), Argentina.
-Escenas sobre la muerte de los niños, de Nicolás Zukerfeld (2009, 22′), Argentina.
-Germen, de Belén Blanco (2009, 13′), Argentina.
-Pehuajó, de Catalina Marín (2009, 20′), Argentina/Uruguay.
-La arena, de Cinthia Varela (2008, 8′), Argentina.
-María o el fracaso, de Gustavo Galuppo (2009, 11′), Argentina.
-Silencio en la sala, de Felipe Gálvez Haberle (2009, 12′), Argentina.
-Te amo y morite, de Jazmín López (2009, 13′), Argentina.
-Yo, Natalia, de Guillermina Pico (2009, 30′), Argentina.

MUESTRA DE CORTOS ARGENTINOS
-Alienadas, de Andrew Barchilon (2009, 11′), Argentina.
-Hamelin, de Daniel Rosenfeld/Tomasso Vecchio (2009, 20′), Argentina/ Italia.
-Novios del campo, de Gerardo Naumann/Nele Wohlatz (2009, 12′), Argentina.
-Nueve y cinco, de Darío Schvarzstein (2009, 23′), Argentina.
-Orquesta, de Marcelo Scoccia (2008, 10′), Argentina.

MUESTRA DE CORTOS BA-SCI-FI
-The Blindness of the Woods, de Martín Jalfen/Javier Lourenco (2008, 12′), Argentina.
-HAM (jamón), de Nico Di Mattia (2007, 3′), Argentina.
-Martes por la mañana (o un instante de felicidad en la vida de Sísifo), de José Mariano Pulfer (2008, 2′), Argentina.
-El mendigo chupapijas, de Pablo Pérez (2009, 18′), Argentina.
-La mirada de la yegua, de Pedro Otero (2008, 5′), Argentina.
-Nocturno, de Martín Deus/Thiago Carlan (2007, 3′), Argentina.
-Sortijas / La cena, de Santiago Lorences (2009, 8′), Argentina.

NYU STUDENT FILMS
-Saint Mark’s Place, de Chris Hoffman (2008, 4′), EE.UU.
-Dosh, de Shal Ngo (2008, 2′), EEUU.
-Portrait of Ailene Valmar, de Bianca Lopez (2008, 8′), EE.UU.
-Story of a Man Named Basil, de Jessie Levandov (2008, 9′), EE.UU.
-Ritos, de Sofia Gallisa (2008, 4′), EE.UU.
-Pure Lily, de Jivko Darajchiev (2008, 6′), EE.UU.
-Cachumambe, de Bruno Seraphan (2008, 9′), EE.UU.
-Here Forever Always, de Micaela Durand (2008, 4′), EE.UU.
-Days of Absence, de Rachel Johnson (2008, 5′), EE.UU.
-Autumn, Sophie, de Ho Song Soon (2008, 4′), EE.UU.
-Pelagic, de Tristan Nash (2008, 2′), EE.UU.
-Five Pointz Graffiti Building in Queens, de Ming Lam Wei (2008, 2′), EE.UU.
-Soil in the City, de Ariel Rosner (2008, 12′), EE.UU.
-Man vs. the Unknown, de Ben Singh Bindra (2008, 4′), EE.UU.
-Pump up the Croad, de Jeff Sisson (2008, 5′), EE.UU.

Artículo anterior
Más críticas sobre "La teta asustada" desde España
Artículo siguiente
Videoreseña: "Che: El argentino"

3 comentarios

  1. 11 de marzo de 2009 at 12:16 — Responder

    Cuanto cine desconocido para mí. No te va a dar el tiempo.
    Que frustrante debe ser que hay tantas películas y no poder ver todas las que uno quisiera (porque TODAS, imposible). Ese ciclo de Jean Eustache, envidiable.

  2. Lourdes Vásquez
    11 de marzo de 2009 at 18:36 — Responder

    NO ESTA PONYO??!!!!

  3. 12 de marzo de 2009 at 8:30 — Responder

    Thank you so much to show our film in Buenos Aires.

    may i inform you to spread the website of our film:

    http://www.defamation-thefilm.eu
    and
    http://www.defamtion-thefilm.com

    We have all our information about the film on this site – if you need more and specific infos plesase don´t hesitate to contact us.

    best
    knut ogris

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

BAFICI 2009: Todas las películas del festival