Fallece la actriz británica Natasha Richardson [actualizado]

Natasha RichardsonActualización del 18 de marzo: Luego de varias especulaciones, finalmente el representante de Liam Neeson anunció oficialmente la muerte de Richardson. La actriz fue trasladada a un hospital de Nueva York, donde toda su familia reunida la despidió, procediéndose a la desconexión de los aparatos que sostenían solamente su cuerpo en estas últimas horas.

Durante estas últimas horas la prensa de espectáculos estaba dando cuenta del terrible accidente que esta intérprete sufrió mientras se encontraba esquiando durante sus vacaciones en Canadá. Tras una aparatosa caída, Richardson fue trasladada a un hospital de Montreal donde fue diagnosticada con traumatismo encéfalo-craneal. Tras varias horas de intervención quirúrgica ha sido declarada su muerte cerebral. La actriz de 45 años es esposa del no menos famoso Liam Neeson con el cual tiene dos hijos. Aunque aparte de su trayectoria, Natasha es conocida por su linaje de célebres actores, que van desde sus abuelos Michael Redgrave y Rachel Kempson, hasta su madre la gran Vanessa Redgrave y su padre el director Tony Richardson, uno de los nombres clave del Free Cinema en los años ’60.

Natasha Richardson debutó en el cine a mediados de los años ’80 cuando interpretó a una alucinada Mary Shelley en Gothic, una de esas extravagancias fílmicas de Ken Russell. Luego de ello siguieron papeles en películas de algunos directores interesantes como la entrañable A Month in the Country, la mejor película de Pat O’Connor, donde también hacían sus pininos Kenneth Branagh y Colin Firth. Por su parte Paul Schrader la convirtió en protagonista de dos extrañas películas: Patty Hearts, y The Comfort of Strangers. La primera era una irregular versión de las andanzas de la recordada heredera hecha terrorista, pero la segunda era una inquietante adaptación de la novela de Ian McEwan en la que Natasha se convertía en una sensual y embriagada musa en medio de una intriga en un decadente ambiente veneciano. Aunque para muchos su rostro debe ser más conocido por Nell, aquella historia didáctica y bien intencionada que protagonizaba Jodie Foster convertida en una chica salvaje en el bosque. Richardson y Liam Neeson asumían los roles de sus esforzados maestros.

(Vía NY Post)

Artículo anterior
Abbas Kiarostami dirigirá "Cosi fan tutte"
Artículo siguiente
Tráiler de "Away We Go", una comedia de carretera de Sam Mendes

3 comentarios

  1. Gabo
    17 de marzo de 2009 at 21:12 — Responder

    Espero que Natasha Richardson se recupere, es una buena actriz. Es una lástima lo que le ha pasado.

  2. erika
    18 de marzo de 2009 at 18:37 — Responder

    que en paz descanse… una muy buen actriz. es una tragedia lo que ha sucedido. los mejores deseos para su familia
    =(

  3. […] verdadera lástima la extraña muerte de Natasha Richardson, una actriz que nunca llegó a tener gran popularidad, pero que se caracterizó por un impecable […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Fallece la actriz británica Natasha Richardson [actualizado]