«Unas vacaciones diferentes» (In Bruges), de Martin McDonagh, se estrenó en Lima

Publicado por

Con el desmerecedor título de Unas vacaciones diferentes, ayer jueves se estrenó en Lima In Bruges, opera prima del británico Martin McDonagh, quien ha ganado varios premios por su trabajo de guión, como el BAFTA y el BIFA, además de ser nominado al Oscar y al Globo de Oro, por una historia que envuelve por sus vaivenes argumentales y matizados personajes. Se trata de un par de asesinos a sueldo, el joven e impulsivo Ray y el maduro Ken, quienes, luego de una accidentada operación en Londres, son enviados al exilio en Brujas, Bélgica, donde vivirán una serie de extrañas experiencias, en parte por ellos mismos, pero también por los sujetos que los rodean. Actúan Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, Clémence Poésy, Jérémie Renier y Zeljko Ivanek. Por este rol, Farrell ganó el Globo de Oro en la categoría de comedia o musical, un exceso porque el filme no llega a ser comedia, sólo incorpora un humor negro que recuerda a los hermanos Coen, pero en realidad es un relato criminal violento, esperpéntico y descarnado. Vean el tráiler:

Esta entrada fue modificada por última vez en 17 de abril de 2009 22:47

Ver comentarios

  • Hola, recien encuentro este blog, y me da mucho gusto que sea Peruano, les escribo desde Arequipa.

    Bueno acabo de ver In Bruges, desde una descarga pirata, es curioso, y que las descargas piratas de "buena calidad" son las que ya han salido incluso en DVD en otros paises y son ripeadas y colgadas en Internet, por cierto yo soy muy fanatico del cine, y voy al cine muy a menudo, pero hay peliculas que valen la pena ver, pero lastimosamente no llegan aqui... no tengo idea por que... impuestos??? no lo se...

    In Bruges realmente cambia la manera en que las peliculas en este tiempo se ven, es curioso como puede estar en el Top 250 de IMDB, es curioso tambien como puede ser considerada una comedia, y con el titulo de Cine Planet (El unico cine en AQP sin considerar los cines cristianos, animes y demas remedos de cine) "Unas Vacaciones Diferentes", yo creo que para las personas que no revisan internet para ver sus peliculas, o bien simplemente llegan al cine para "ver que hay" esta gran pelicula puede pasar desapercibida, creo que entrarian al cine y dirian... una comedia europea con Colin Farrel, unas vacaciones diferentes... y en la portada un beso muy romantico de los protagonistas! yo pasaria de largo y probablemente vea Dragon Ball...

    Para los que aun no la han visto, vayan! no esperen una comedia... ni un drama, ni una pelicula de accion, creo que es una combinacion de todo eso, el final de la pelicula es lo que nadie se esperaba, tipico de las peliculas buenas!

    Los dejo con el tag:
    "Get the fuck out of London,
    youse dumb fucks"

  • Excelente película una de mis favoritas del año pasado, ups o mejor dicho de este año sin duda tendré que considerarla dentro de por lo pronto de las 5 mejores películas que e visto este año hasta el momento, bueno lamentablemente decepciona e incluso ya se hace dificil comentar una película que se estrnó hace 5 meses en otros lugares y acá llega recién en abril una verguenza que lleguen las mejores películas a destiempo, una lástima ya que no da ganas ni de comentar la película porque oviamente el comentario ya lo hice en otro blog hace 5 meses cuando la estrenaron en otro lado y yo que pensaba que por acá tbn ya la habían estrenado, icluso con un título que ni siquiera es agradable su verdadero título es Escondidos en Brujas o en Brujas, pero no entiendo como lepueden poner Unas vacaciones diferentes como si fuera una comedia más del montón como salen a cada rato no, es una gran película y no se merece ese trato, tbn me doy con la sorpresade que prefieren ver comedias como locas por las compras o la montañan embrujada (unos vodrios), en lugar de esta cemedia espectacular, bueno en fin ya no quiero hacer más hígado solo esperar pues que ojalá traigan a tiempo las buenas pelis, porque e ahí el problema de ahí porque dicen que pirateamos o compramos películas bambas, o descargamos de internet las pelis, por esto obiamente el día que cambie esto y traigan a tiempo las películas habrá mas gente en el cine y despareceremos la piratería.

  • Sí, suele ocurrir que en la pantalla aparece un título distinto al que se ha usado en la promoción del estreno en nuestro país, porque es una copia destinada a otra plaza más cotizada, que es de donde proviene. Escondidos en Brujas es el nombre con que se exhibió In Bruges en España -ahí hace ya cerca de un año la criticó nuestra amiga Blanca Vásquez- y Argentina. En México se vio como En Brujas, pero en el Perú las brujas desaparecieron por un título que parece de comedia de Chevy Chase o Adam Sandler.

  • El título de la copia de esta película -que al parecer venía de Argentina- decía efectivamente "Escondidos en Brujas".

Esta web usa cookies.