"Altiplano", Magaly Solier

Doy una nueva visita a la página web de Altiplano, y encuentro más material gráfico de la película que acaba de ser seleccionada a la Semaine de la Critique en Cannes 2009. Como ya sabemos, en la cinta Magaly Solier comparte la pantalla -aunque no coinciden en escena alguna- con el reconocido actor belga Olivier Gourmet, y la talentosa iraní Jasmin Tabatabai (btw, no es alemana como indica La República), presencias que creo no deberían dejarse de destacar.

¿De qué va la película? Recordemos lo que nos contó el propio Gourmet cuando conversamos con él hace unos meses:

Es algo difícil de resumir… es la historia de Grace (Jasmin Tabatabai), mi esposa en la película; yo soy Max, un doctor que trabaja en el extranjero para ayudar a gente que necesita asistencia médica. En la película soy un oftalmólogo que trabaja en el Perú para curar a las personas que sufren de cataratas. En esta parte del Perú hay muchas minas, existe mucha contaminación a causa del mercurio, pero los doctores no están al tanto de esto. Los pacientes vienen a la clínica para ser tratados, pero los doctores vemos que no se trata de cataratas sino de los efectos de la contaminación con mercurio. Entonces tratamos de ayudar a la población, pero ellos están muy molestos, piensan que los doctores somos los responsables de sus males. Ellos están tan molestos que nos lanzan piedras, yo muero a causa de este ataque. Entonces toda la historia es acerca de mi esposa Grace, que viene desde Bélgica para saber qué pasó conmigo.

La película comienza con la historia de amor entre Saturnina, el personaje de Magaly y su novio Ignacio, los doctores llegan al pueblo luego de eso. La madre de Saturnina y su novio están enfermos a causa de la contaminación, entonces ella llega con su madre a la clínica para que la atendamos.

Mientras esperamos por el tráiler, les dejo algunas imágenes en alta resolución. Pueden encontrar más en esta sección, en la página oficial de Tabatabai; y otro poco más en esta galería, en menor resolución.

(Atención fans que no la hicieron en el Cocodrilo Verde: Magaly dará un concierto masivo el 24 de mayo en el Gran Parque de Lima)

"Altiplano", Magaly Solier

"Altiplano", Magaly Solier

Olivier Gourmet y Jasmin Tabatabai:

"Altiplano", Olivier Gourmet

Los directores de Altiplano, Jessica Woodworth y Peter Brosens:

"Altiplano", directores Jessica Woodworth y Peter Brosens