Cannes 2009: Inauguración con la proyección de «Up»


cannes-2009-up

El primer día del festival fue marcado por una anunciada novedad: la cinta inaugural sería animada. Up, la nueva película de Pixar y dirigida por Peter Docter, se ganó más que la aprobación del público asistente que, aunque no vio a muchas estrellas esta jornada en la pasarela, se deleitó con una aventura que ya muchos ponen entre las mejores realizadas por la compañía de John Lasseter. Por ejemplo, aquí tenemos fragmentos de una de las primeras reseñas del filme, escrita por Peter Bradshaw en The Guardian:

El festival de Cannes tuvo el más sublime comienzo con Up, una encantadora animación de Peter Docter… Es realmente una película adorable: inteligente, divertida, enérgica, que revive el recuedo de clásicos de la aventura como las que provienen de las plumas de Sir Arthur Conan Doyle y Julio Verne; de las películas de Frank Capra como ¡Qué bello es vivir!; y El globo rojo de Albert Lamorisse

A pesar de que las estrellas más esperadas no se dieron su vuelta todavía, muchos esperaban a la pareja estelar Angelina Jolie y Brad Pitt, por la alfombra roja pudieron verse algunos rostros conocidos como el de la ganadora del Oscar Tilda Swinton y la actriz india Aishwarya Rai. Poco después se sumaron las integrantes del jurado Isabelle Huppert, Robin Wright-Penn, Asia Argento y Shu Qi. El festival fue oficialmente inaugurado con la presentación de Charles Aznavour, quien da la voz al protagonista de Up en la versión francesa, y por el cantante británico Bryan Ferry.

Los organizadores esperan sortear bien la problemática de la crisis que ronda en estos días. Incluso esperan que la asistencia suba ligeramente en comparación con el año pasado, a pesar de algunas cancelaciones como la de la fiesta anual de la revista Vanity Fair.

(Vía Las Horas Perdidas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *