Qué ver o no ver en Cannes


altiplano en cannes

Entre los pocos peruanos* presentes en el Festival de Cannes 2009 se encuentra la gente del colectivo Ver o No Ver, representados por uno de sus fundadores, Enrique Vivar.

Enrique viene actualizando un blog que recomendamos seguir durante estos días. Comienza con las impresiones propias de un primerizo enfrentándose al monstruo francés: «Cannes es una batalla, creo que es el mejor adjetivo que le puedo otorgar. Es una pelea un tanto desproporcionada, trepidante y sobre todo extremadamente agotadora que mantienes contra un contrincante a quien no se le puede vencer y que irónicamente es alguien a quien has querido conocer toda tu vida.»

Luego del impacto inicial, pasa a revisar los primeros filmes en competencia que ha logrado ver. Como todo el mundo, se rindió frente a Bright Star de Jane Campion: «Pocas veces el cine ha sido es capaz de representar el amor, o mejor dicho la dicha del amor de una forma tan delicada y al mismo tiempo depurada». Celebra también el segundo filme de la inglesa Andrea Arnold, Fish Tank. No le convenció, sin embargo, Spring Fever del chino Lou Ye, y menos Air Doll, del japonés Kore-eda.

La imagen, que tomo prestada del blog de Ver o No Ver, me sirve para recordarles que Altiplano, el filme belga protagonizado por Magaly Solier, se estrena este miércoles 20, el mismo día que Tarantino presentará a sus Inglourious Basterds. Magaly finalmente sí estará presente: «me dieron la visa….me voy al Festival de Cannes!!!», dice en su blog. Mark that day!
Aquí pueden leer una primera impresión sobre Altiplano (texto en francés).

*Además de Vivar, se encuentran en la Riviera Francesa, Natalia Ames, presidenta de APRECI, y Gaby Yepes directora de Danzak, que acaba de ganar el premio a Mejor corto estudiantil en el Emerging Filmmakers Showcase del American Pavilion en Cannes. Se impuso a 400 trabajos de todo el mundo, no es poca cosa.


Una respuesta

  1. […] Cinencuentro hace unos minutos me doy con una grata e interesante sorpresa. Desde que empecé a hacer la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *