Catherine Hardwicke anuncia un Hamlet en versión thriller


The Beverly HiltonDespués de haber visto las muchas versiones que el drama shakespeariano ha tenido a lo largo de la historia del cine, a los espectadores no les quedará duda que su premisa se presta muy bien para hacer una película de suspenso. Esa es la idea que viene manejando la directora Catherine Hardwicke para un próximo proyecto a realizar junto a la productora Overture Films.

Al parecer, luego de haber sido expulsada de la saga de Twilight, la realizadora unió fuerzas con el actor Emile Hirsch y el guionista Ron Nyswaner para comenzar a trabajar en el guión de un nuevo Hamlet ambientado en nuestra era y con todo el estilo de un film de intriga. «No lo había pensado del todo hasta que Emile mencionó la idea. Al principio fue algo atemorizante y loco, pero entonces lo empezamos a leer en voz alta y supimos como hacerlo», fue lo que declaró la Hardwicke.

La historia tomaría lugar en una Escuela de arte de la costa Este de Estados Unidos, cuyo presidente es el padre de Hamlet. Cuando este último regresa a ella, descubre no solo que su tío a ocupado el mando, sino que también ha accedido a este mediante el crímen. El propio Hirsch asumiría el papel protagónico, mientras que Overture espera iniciar el rodaje en pocos meses, al finalizarse la elaboración del guión.

¿Este sacrilegio resulta prometedor? La verdad que con la irregular trayectoria de Hardwicke, la balanza se inclina hacia el lado negativo. Recordemos que no solo ha servido como adaptadora del best seller de vampiros y adolescentes, sino que también realizó una sosa versión de los evangelios en The Nativity Story. Finalmente podemos mencionar que el año 200 el director Michael Almereyda hizo una versión modernizada y bastante fallida en la cual los protagonistas fueron Ethan Hawke, Julia Stiles, y Kyle MacLachlan.

(Vía Rope of Silicon)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *